Flora Martínez se estrenó como directora con una película que busca promocionar un importante producto colombiano

La actriz se cansó de la mala imagen que se difunde del país en el exterior, razón por la que decidió hacer una película que muestre la cara amable, trabajadora y feliz de Colombia

Guardar
La actriz encarga a una cacaotera sorda a quien sus compañeros ven como loca - crédito Imdb
La actriz encarga a una cacaotera sorda a quien sus compañeros ven como loca - crédito Imdb

La actriz Flora Martínez se estrena como directora de cine para cambiar la mala imagen del país, pues asegura que se cansó de escuchar y ver noticias negativas en el exterior que solo cuentan una parte de la realidad nacional, pero dejan a un lado lo mucho que tiene Colombia para mostrar. El objetivo de la artista es llevar a la pantalla grande una historia que narre el lado trabajador, amable y feliz de la tierra que la vio crecer.

Itzia, Tango y Cacao es el título de la ópera prima con la que Flora se estrena como directora. El film relata la vida de una mujer sorda en medio de un cultivo cacaotero. De esta manera, la también cantante se convierte en una embajadora ante el mundo de este producto que cada día gana más espacio dentro de la economía nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esta nueva faceta de la actriz surge como respuesta a una deuda que siente ella que tiene con su país. “Este es un acto de rebeldía y redención con Colombia. Tengo una deuda con mi patria. Me aburrí de que siempre estés mostrando lo mismo: La violencia, el narcotráfico, el maltrato, la delincuencia y todo lo negativo. Aquí le daremos espacio a lo más lindo que tenemos, nuestra gente emprendedora, paisajes maravillosos e impulsaremos un producto que está contribuyendo con la paz”, contó Flora en entrevista con la Fedecacao.

El fruto del cacao es el eje central en esta producción que protagoniza y dirige Flora Martínez, ella le prestará su alma a Itzia, una mujer sorda que empieza a escuchar una misteriosa música proveniente del sur, y los aldeanos creen que se está volviendo loca. El set de grabación tuvo como locación la bella población de San Vicente de Chucurí, capital cacaotera de Colombia, ubicada en el departamento de Santander.

Tanto los chucureños como los cultivadores de cacao, quedaron fascinados con la presencia de la actriz durante el rodaje, pero, sobre todo agradecidos con el hecho de que una película se haya fijado en su región, en su cultura, en sus campos y en su gente.

Este territorio soportó una dura ola de violencia, pero pese a esto supo valerse de su resiliencia para transformar su historia a través de la agricultura y la producción del cacao, el fruto que permitió la llegada de la paz a esta zona del país, pues se hizo restitución de cultivos.

De Colombia para el mundo

La cinta Itzia, Tango y Cacao verá la luz en este 2023, sin embargo, será presentada primero en los diferentes festivales de cine internaciones en donde la protagonista de Rosario Tijeras quiere promover la cultura cacaotera de la que se enamoró y que la tiene convencida de que ayudará a cambiar la imagen que se tiene del país en el exterior.

India, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Japón, ya disfrutaron de los colores, música y trama de amor que incluye esta historia, incluso ha ganado algunos premios.

Este proyecto le permitió a la multifacética Flora, no solo estrenarse como directora sino volverse en una embajadora de la felicidad ya que el cacao es la materia prima del chocolate.

El nombre de la película sobre realismo mágico representa el amor que tiene Flora con el cacao y conecta con su gusto por el país ‘gaucho’ y sus sonidos. Además, Itzia se enamora de un hombre argentino, el cual es interpretado por el actor Gerardo Romano, quien llega a los cultivos gracias a la ‘Ruta del cacao’, un tour que permite a los viajeros adentrarse en sus cultivos para conocer de cerca su proceso y origen. Dentro del elenco principal también se entran la actriz Patricia Ercole y Julián Díaz.

Según Flora, este será un testimonio que le pone cara y voz a más de sesenta mil familias que se dedican a cultivar cacao. “Ellos son un ejemplo de perdón, de prosperidad y de generosidad”, agregó la actriz.

Guardar