Si teletrabajar es una estrategia que le llama la atención, no pierda de vista la oferta hecha por una empresa en Estados Unidos que está buscando nómadas digitales (personas que trabajen desde casa), que hablen español, y para trabajar en jornadas de medio tiempo con sueldos de hasta 16 dólares por hora.
Según el portal Escapadah.com, la oferta de trabajo es remoto y es con una empresa dedicada a brindar servicios de salud primaria, preventiva y conductual a personas que buscan protegerse, independiente del estado, del seguro y la capacidad de pago.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Algunas de las funciones a desarrollar en este empleo son: responder llamadas, programar citas para todos los sitios de la clínica a través del registro médico electrónico y actualizar los datos demográficos del paciente en el registro médico electrónico según sea necesario.
También, realizar llamadas de extensión a pacientes que han faltado a las citas, ayudar con la capacitación de pares para el desarrollo del nuevo personal en el call center, entre otras.
Requisitos para postularse
- Tener un mínimo de escolaridad media superior.
- Contar con disponibilidad para trabajar entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. o de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
- Tener un mínimo de dos años de experiencia en una función relacionada con el servicio.
- Excelente comunicación y habilidades interpersonales, a la hora de hablar por teléfono.
- Capacidad a la hora de usar varios sistemas informáticos Office.
- Habilidades organizativas demostradas, puntualidad en gestión de tareas y capacidad para analizar las necesidades del equipo.
- Se requieren habilidades bilingües tanto escritas como verbales en inglés y español.
Beneficios
La compañía contratante ofrece algunos privilegios para las personas que resulten ser el candidato (a) para cubrir la vacante en turno:
- Opción de trabajo a tiempo parcial o completo.
- Pago de entre 16.75 a 18.25 dólares por hora, dependiendo del desempeño.
- Trabajo desde casa de forma remota.
- Turno de lunes a viernes y fines de semana si es necesario.
Pasos para la postulación
- Dirigirse a la página: https://www.simplyhired.com/search?q=remote&l=New+York%2C+NY&job=AuYwh_7q1T9pga0j7G2aW3vrqKrNSk8-dP7nuDnbAe5yvU_nssZMyw.
- Revisar cada una de las ofertas a detalle y seleccionar la que mejor se ajuste al perfil.
- Dar inicio al proceso de selección.
- Estar al tanto de la respuesta que se dé en los próximos días.
¿Cómo está el panorama del teletrabajo en Colombia?
El jueves 24 de agosto, el ministerio del Trabajo radicó ante el Congreso una segunda versión de la reforma laboral, que se había hundido en el anterior período legislativo sin siquiera ser debatida, porque la mayoría de veces no hubo el cuórum necesario.
En esta ocasión la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo de trabajo sostuvieron reuniones con algunos empresarios y gremios para hacerle ajustes al documento que ya fue presentado ante la secretaría de la Cámara de Representantes.
Esta reforma lo que plantea es que las empresas estarán obligadas a implementar esa metodología de trabajo con una parte de sus empleados, con el objetivo de estimular la transición digital y la diversificación del trabajo.
Según el artículo 60 del documento, las compañías deberán implementar el teletrabajo de la siguiente manera:
- Nómina entre 20 a 50 trabajadores: tendrán que promover modalidades de trabajo en casa con el 5% de sus empleados.
- Empresas de entre 50 y 200 trabajadores: deberán aplicar el teletrabajo con por lo menos, el 10% de ellos.
- Las empresas que tengan más de 200 trabajadores tendrán que implementar el trabajo a distancia en el 15% de su nómina.
Tenga en cuenta que esta medida no será obligatoria en los seis meses posteriores a la implementación; aunque, en ese lapso las empresas tendrán que iniciar un proceso de revisión de sus capacidades tecnológicas y capacitar a su personal en el teletrabajo.
Tipos de trabajo a distancia
La nueva reforma laboral conceptualiza las metodologías laborales así:
- Trabajo en casa: modalidad que respondió a la pandemia generada por el covid-19; una habilitación al trabajador para desempeñar, de forma temporal, sus actividades laborales fuera del sitio donde habitualmente las realiza debido al aislamiento social, o sea en su casa.
- Trabajo remoto: una forma de ejecución del contrato de trabajo en la cual toda acción laboral se debe realizar remotamente a través del uso de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC).
- Trabajo a domicilio: contrato de trabajo en el que el empleado presta servicios remunerados en su casa, solo o con la ayuda de su familia, por cuenta de un empleador.
- Teletrabajo: forma de organización laboral que se efectúa en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación.
El proyecto de ley hace una diferenciación entre cuatro aspectos:
- Teletrabajo autónomo: Los teletrabajadores pueden escoger un lugar para trabajar
- Teletrabajo móvil: Los empleadores no tienen un lugar de trabajo establecido.
- Teletrabajo suplementario o híbrido: Los trabajadores laboran de forma presencial y virtual en la jornada semanal.
- Teletrabajo transnacional: Los teletrabajadores laboran desde otro país, siendo responsabilidad suya tener la situación migratoria regular, cuando aplique, y responsabilidad del empleador contar con un seguro que cubra al menos las prestaciones asistenciales en salud en caso de accidente o enfermedad.