Arrojaron un cuerpo sin vida desde un carro en el sur de Bogotá

Los hombres abandonaron el cadáver en el barrio Restrepo y emprendieron la huida. Las autoridades hallaron el carro abandonado a pocos kilómetros de distancia

Imagen de referencia. El cuerpo fue abandonado en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá - crédito Colprensa

En horas de la noche, delincuentes que se movilizaban en un vehículo se detuvieron en plena vía para lanzar un cadáver y luego emprendieron la huida, por el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Los hechos habrían ocurrido sobre las 2:30 a. m. de este jueves 7 de septiembre.

Según los reportes preliminares, los hechos ocurrieron sobre la calle 21 con carrera 16, y después de escapar del sitio, los sujetos no identificados abandonaron el carro color rojo cerca al barrio El Remanso, a unos kilómetros de donde habían abandonado el cuerpo minutos antes. Las autoridades se encuentran investigando los móviles del caso, que tiene indignada a la comunidad del sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El vehículo habría sido descubierto después de que hombres de la Policía detectaran movimientos sospechosos de los ocupantes sobre la avenida Primera de Mayo, por lo que iniciaron labores de búsqueda hasta encontrarlo abandonado a unos dos kilómetros del sitio donde arrojaron el cuerpo de la víctima. Minutos después fue reportado el cadáver en inmediaciones a la estación Restrepo de Transmilenio.

Según los testimonios de los residentes, del vehículo descendieron tres sujetos después de dejarlo en un separador del barrio ubicado en la localidad de Puente Aranda. Hasta el lugar llegaron alrededor de 15 uniformados que empezaron con la inspección del automotor.

Aunque todo es materia de investigación, las autoridades señalaron que el vehículo tenía rastros de sangre, así como una billetera y otros elementos personales, como un reloj, que podrían corresponder al cuerpo encontrado en las últimas horas.

Imagen de referencia. Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver y se encuentran recolectando material de cámaras de video del sector - crédito Karina Hernández / Infobae

Lo que llamó la atención de los uniformados es que en el vehículo se encontraban una pinzas, por lo que presumen que la víctima estaba siendo objeto de un hurto y la habrían golpeado y torturado hasta quitarle la vida. Una vez se percataron que el sujeto no tenía signos vitales, optaron por deshacerse del cuerpo y huir del lugar.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde esperan que la necropsia arroje más detalles del asesinato y si las huellas de sangre que se encontraron en el vehículo corresponden al cadáver, ya que en la inspección inicial no se encontraron heridas de arma cortopunzante o de fuego, aunque sí presentaba signos de violencia en varias partes del cuerpo.

Asimismo, la investigación fue asumida por agentes de la Sijín, quienes se encuentran recolectando el material de video de cámaras de seguridad del sector, para establecer la identidad de los delincuentes y proceder con su captura, además de identificar si los sujetos intentaron hacerle un paseo millonario a la víctima.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un reporte inicial de lo sucedido en la capital colombiana durante la madrugada de este jueves, que acabó con la tranquilidad de las comunidades de los barrios Restrepo y El Remanso, al sur de Bogotá.

Paseo millonario en Bogotá

Otro caso de paseo millonario se reportó en la capital del país en los últimos días. La víctima sería un joven de 20 años, que tomó un taxi en la popular zona de rumba de la 85 y fue secuestrado por alrededor de 40 minutos, en los que los delincuentes lo obligaron a vaciar sus cuentas bancarias en diferentes puntos de la ciudad.

Según contó el hombre, los delincuentes lo obligaron a sacar ocho millones de pesos que tenía en una billetera virtual y fue llevado hasta el sur de la ciudad, donde lo dejaron abandonado y sin comunicación.

En una versión más detallada, la víctima contó que en la silla delantera del taxi se encontraba oculto un hombre, quien salió de repente con un cuchillo y le solicitó su dispositivo móvil para desactivar la ubicación y no dejar rastro de su recorrido. Asimismo, le pidió al joven que le entregara las claves de sus cuentas, con las que hizo transferencias a otras billeteras virtuales.