Las teorías que apuntaban a que todo el escándalo de Nanis Ochoa y su beso con el cantante de merengue Danny Marín no era más que una estrategia de publicidad estaban en lo cierto. Finalmente se dio un cierre definitivo a la polémica con una explicación ofrecida por quienes planearon todo.
Y es que durante las últimas 24 horas, la creencia colectiva estuvo asociada a que la conductora del programa había sido expuesta por el equipo de producción de Lo sé todo, así como por su compañero Ariel Osorio.
De hecho, así lo manifestó en la emisión del miércoles 6 de septiembre, de la que decidió marcharse supuestamente enojada por haberse filtrado el material en cuestión.
“A mí me contrataron aquí para presentar, ‘Gordo’. Me parece injusto”, exclamó ella. Luego de su notable molestia, añadió que se sentía “irrespetada y expuesta”.
“Esto puede pasar en otro medio, se supone que acá ustedes son mis compañeros […] Yo vine acá a trabajar y ¿me hacen esto? ¿Por qué no hablaron conmigo antes si yo quería que me expusieran de esta manera?”, indicó bastante indignada por la situación Ochoa.
Lo anterior entraría a tela de juicio por las explicaciones ofrecidas por el Canal 1: “El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado, y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”, expuso la emisora televisiva.
Asimismo, reconocieron desde la compañía que si bien concibieron los hechos como una simple movida de marketing comercial, esta despertó sensibilidades de manera inesperada, con lo que no contaban.
“Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales. Canal 1 está comprometido con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios, y tomará los correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar en su parrilla de programación”, agregó la producción en una misiva oficial.
Finalmente, desde Canal 1 se limitaron a pedir perdón por lo sucedido.
“Canal 1 y el equipo de su programa Lo Sé Todo presentan excusas a sus audiencias. Lamentamos profundamente lo sucedido y compartimos la indignación de todos aquellos que nos han hecho llegar sus mensajes”, concluye el comunicado.
¿Por qué más de uno se creyó el montaje de Nanis Ochoa y ‘Lo sé todo’?
A su vez, otro de los factores que hizo todavía más creíble el escandaloso episodio fue la acalorada discusión entre Nanis Ochoa y su esposo, el cantante de música popular, Juan Pablo Navarrete.
“Aquí estoy grabando”, fue la advertencia que se le escucha a Navarrete lanzarle a la presentadora en el clip, a lo que ella le contesta insistentemente: “Ah bueno, entonces déjame, déjame ir, déjame ir”, en medio de un presunto forcejeo, puesto a que las imágenes se distorsionan.
La voz de una menor de edad, que presuntamente sería Francesca, la hija de la pareja, se escuchaba en el fondo
En medio de la transmisión filtrada por La Red, los seguidores se alertaron de inmediato, preocupados por la integridad de la también influenciadora.
“¿Estás bien Nanis?”; “La bebé está viendo todo”; “Le están cascando”; “¿Qué pasa Nanis? Algo le pasa”, fueron algunos de los comentarios.
Tal situación hizo creer a más de uno que la comunicadora paisa estaba siendo víctima de abuso o que padecía de maltrato en el hogar.
Con todo, al día siguiente de haberse conocido el fragmento de su pelea, ella misma dijo al aire que estaban en terapia luego de lo sucedido y que no estaba siendo violentada.