Esposa y suegra degollaron a un hombre y lo arrojaron a un río

Aunque el asesinato ocurrió el 12 de julio de 2023, un trabajo investigativo determinó en las últimas horas que las mujeres cometieron el homicidio e intentaron ocultar el cuerpo

Guardar
Capturan a madre e hija por asesinato de hombre en Bucaramanga - crédito Fiscalía Colombia
Capturan a madre e hija por asesinato de hombre en Bucaramanga - crédito Fiscalía Colombia

Después de un trabajo de investigación de casi dos meses, las autoridades determinaron que Nancy Natalia Pérez Bermúdez, fue la autora material del crimen, y su madre, cómplice del asesinato.

El informe señala que Nancy Pérez atacó con arma cortopunzante el cuello de su esposo Óscar Javier Rueda Beltrán, de 28 años, hasta quitarle la vida, y luego lo arrojó al río Suratá, en la capital santandereana,

La madre de la acusada, la señora Analsi Milena Bermúdez Reyes, habría conocido del crimen y ayudado a su hija a transportar el cadáver hasta el punto donde fue arrojado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las mujeres fueron descubiertas después de que los investigadores realizaran una serie de interceptaciones telefónicas a varios familiares de la víctima, además de entrevistas a personas cercanas y la reconstrucción de la escena del crimen.

Según señalaron las autoridades, el hombre intentó defenderse de los ataques de Pérez, razón por la que también le fueron encontradas varias heridas en uno de sus brazos. Sin embargo, en uno de los ataques de la mujer, logró atravesarle el cuello, lo que lo condujo a la muerte casi inmediata. Una vez detectaron que Óscar había muerto, empacaron el cuerpo en un vehículo de su propiedad y lo arrojaron en horas de la madrugada al río.

Con el material probatorio, tanto la esposa como la suegra de Óscar Rueda fueron capturadas por agentes del CTI de la Fiscalía, en cooperación con uniformados del Batallón Caldas del Ejército Nacional, en la madrugada del 6 septiembre en el barrio Balcones de Kennedy de la capital santandereana.

Óscar Rueda falleció en la madrugada del 12 de julio de 2023, por cuenta de una herida en el cuello. Imagen de Referencia - crédito Colprensa
Óscar Rueda falleció en la madrugada del 12 de julio de 2023, por cuenta de una herida en el cuello. Imagen de Referencia - crédito Colprensa

Las autoridades tuvieron que rastrear a las dos mujeres por varias semanas, puesto que abandonaron la residencia donde cometieron el crimen a los pocos días de arrojar el cuerpo de Óscar al río Suratá.

De momento, las dos señaladas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los investigadores también intentan descifrar el motivo que pudo conducir a la esposa de la víctima a asesinarlo , además de indagar cómo fue la última discusión entre la pareja o cuál era la relación de la suegra con el hombre.

El día en que encontraron a Óscar Rueda Beltrán

Sobre las 8 de la mañana del 12 de julio de 2023, varios transeúntes de la vía entre Bucaramanga y el municipio de Matanza observaron un cuerpo desnudo que flotaba sobre el río Suratá, por lo que alertaron a las autoridades de forma inmediata. Sin embargo, el cadáver de Óscar Rueda siguió la trayectoria del cuerpo hídrico, debido a la fuerza de las aguas.

Después del rastreo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, finalmente las autoridades pudieron encontrar los restos de Rueda en el kilómetro 5 de la vía, en un sector conocido popularmente como Puente Amarillo. El cuerpo quedó atascado entre las rocas, lo que facilitó el trabajo de búsqueda.

En su momento, el capitán de Bomberos de Bucaramanga Jorge Peña, fue el que entregó detalles de lo sucedido en esa mañana. “Se realizó el acompañamiento de apoyo para rescatar un cuerpo que se encontraba en las aguas del río Suratá, en las cercanías de la vereda Santos Bajo; el cuerpo fue llevado a tierra firme, donde quedó a disposición del CTI de la Fiscalía, entidad encargada de realizar los procedimientos correspondientes”, indicó el oficial.

En su momento, las autoridades determinaron que el cadáver poseía varios cortes en su cuello y brazos y no poseía prendas de vestir que pudieran dar indicios de su identificación, por lo que fue remitido a la Sede de Medicina Legal como no identificado.

El trabajo de los forenses y de la Sijín pudieron establecer la identidad de Óscar Rueda dos días después, por lo que las autoridades iniciaron un rastreo de denuncias para comprobar si los familiares habían reportado su desaparición.

Desde ese momento fue objeto de investigación Nancy Natalia Pérez Bermúdez, por ser la última persona que lo vio con vida. Después de varias interceptaciones telefónicas, las autoridades incluyeron a la madre de Pérez como sospechosa.

Guardar