Caso de LuisRa Solano: el cantante de vallenato acusado de apuñalar a su mánager no aceptó los cargos

La Fiscalía acusa al joven de un presunto ataque de celos y añade que el sospechoso había declarado previamente: “Lo lastimé para que me respete”

LuisRa Solano, cantante vallenato acusado de apuñalar a su mánager, se declaró inocente de todos los cargos - crédito @luisrasolano/Instagram - Policía Nacional

El caso del cantante de vallenato LuisRa Solano ha generado una variedad de especulaciones en las redes sociales en los últimos días, debido a las acusaciones por haber, presuntamente, apuñalado en varias ocasiones a su mánager, Juan Sebastián Daza Ovalle. El 4 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos en su contra, y las declaraciones del artista dejó a muchos conmocionados.

El 28 de agosto, Luis Rafael Costa Solano, conocido como LuisRa Solano, fue detenido en flagrancia en el conjunto residencial Portal de Miramar, ubicado en el norte de Barranquilla. Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de tentativa de homicidio agravado; sin embargo, el cantante no aceptó los cargos y expresó su tristeza por lo sucedido con su mánager, conocido como Juancho, argumentando que no tiene ningún recuerdo de lo que ocurrió ese fatídico día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Costa afirmó en la audiencia: “Me duele lo que le está pasando a Juancho. No puedo aceptar los cargos, porque no me acuerdo de nada”.

Es importante destacar que el abogado de LuisRa Solano solicitó la reprogramación de la audiencia, que originalmente estaba agendada para el 30 de agosto de 2023. La petición se basó en el estado emocional del acusado, que aparentemente se encontraba “exaltado y en conmoción, por lo que ha causado este suceso”.

La Fiscalía entregó como prueba el material obtenido en el momento de la captura de LuisRa Solano, en el que se evidencian rastros de sangre en su ropa y se sugiere que pudo haber experimentado un ataque de ira en el momento de la supuesta agresión. La audiencia de imposición de medida de aseguramiento quedó agendada para el 13 de septiembre.

Detalles del incidente

Un violento enfrentamiento ocurrió en un apartamento en el noroccidente de Barranquilla, específicamente en la carrera 45 A con calle 99 C. Las personas involucradas habían estado consumiendo licor desde la noche anterior, y esta situación culminó en una riña, como informó el periódico regional El Heraldo.

Durante el altercado, el artista llegó a dañar un vehículo en el conjunto residencial utilizando un extintor, lo que provocó que la Policía fuera alertada y se dirigiera al lugar. Cuando los agentes llegaron al apartamento, aprehendieron al artista cuando salía de un ascensor, acompañado por dos hombres más, uno de los cuales era el mánager del cantante, que presentaba heridas causadas aparentemente por LuisRa Solano.

Según se informó en El Universal, la riña habría comenzado debido a que el representante del artista envió fotos explícitas a través de WhatsApp a la compañera sentimental del cantante, lo que enfureció a este último cuando se enteró.

“Le dice: te voy a dejar ahí para que te mueras. Esta persona (Juancho Daza) sale, coge el ascensor, se viste porque estaba desnudo, él dice que si se queda ahí se muere cuando esta persona le estaba dando con el cuchillo (LuisRa Solano). Él le manifestó que aparentemente se había metido con su mujer, de nombre Francesa. Manifiesta la víctima que eso nunca había pasado”, dijo en la audiencia el fiscal 18 de la URI, según lo citan en El Universal.

El representante de Costa sufrió heridas en el abdomen y el brazo derecho, lo que lo llevó a ser internado en la Clínica Portazul Auna para su recuperación. Mientras tanto, el artista permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla para que su juicio continúe.

Amigos y colegas del representante de LuisRa Solano, Juancho Daza, que resultó herido en un incidente con el cantante de vallenato, se unieron para brindarle apoyo y acompañarlo durante su proceso de recuperación - crédito @camicarvajalc/Instagram