Tres hechos que ponen en duda la veracidad del romance de Alina Lozano y Jim Velásquez

La pareja se ha hecho viral en las redes sociales, pero su reciente ‘matrimonio’ habría encendido las alertas de la opinión pública

Guardar
Jim Velásquez aseguró que Alina
Jim Velásquez aseguró que Alina Lozano es la mujer de su vida y recientemente se unió a ella en una boda en Cartagena. Crédito: Facebook Alina Lozano

Que la edad es solo un número, dicen por ahí. Esa frase ha sido parte central de la relación entre Alina Lozano y Jim Velásquez, porque mientras ella tiene 54 años, él recientemente cumplió 23, lo que significa que entre ambos hay una diferencia mayor a tres décadas. Sin embargo, algunos creen que su romance es solo un montaje, ¿por qué?

La primera gran razón que suscita la duda de los más escépticos usuarios de las redes sociales es que cada uno de los videoclips en lo que se les ve juntos tienen un tono excesivo de comedia, apuntando a que se trata simplemente de una estrategia para la creación de contenido digital.

La comedia excesiva

Lo anterior habría ayudado a impulsar la carrera como influenciadores de ambos. Mientras la actriz venía cumpliendo con roles secundarios en telenovelas nacionales, sin el brillo que tuvo en los 90, el joven nacido en Puerto Quetame, Cundinamarca, era una figura muy local, pues no había dado todavía el salto a la escala nacional.

Una vez anunciaron su noviazgo, todos los medios de comunicación pusieron el lente sobre el caso, ofreciéndoles gran alcance.

Cabe mencionar que desde octubre de 2022, cuando se dio a conocer el inicio del supuesto idilio de amor, el también actor contaba con casi 150 mil seguidores en Instagram, red social en la que ahora cuenta con 259 mil adeptos, prácticamente duplicando su audiencia en menos de un año.

Lo mismo ocurrió con la recordada intérprete de ‘doña Nidia’ en Pedro, el escamoso, quien pasó a ser una de las influencers de mayor relevancia para su edad en el país al cabo de solo 10 meses.

Otros puntos dentro de ese primer aspecto que han generado controversia fueron la manera en que se dieron las cosas al inicio y las declaraciones dadas por ellos en una entrevista.

Alina Lozano y Jim Velásquez
Alina Lozano y Jim Velásquez se han convertido en una de las parejas más sonadas de Colombia. Crédito: @lozanoalina

El origen de todo fue que convinieron crear videos como si fuesen madre e hijo, pero se dieron cuenta del éxito que podían tener al lograr más de 8 millones de reproducciones con tal material.

“No podía creer que un video que habíamos grabado solo por diversión pudiera tener ese alcance y que además uno pudiera ganar dinero con eso”, admitió ella ante los micrófonos.

Así las cosas, Lozano confesó que le propuso a Jim que grabaran videos de parejas y él aceptó.

“Me encantó su idea de que contáramos historias alejadas del estereotipo de que yo era un mantenido o que ella era mi sugar o algo así. Queríamos mostrar situaciones cotidianas de cualquier pareja, manejadas a partir de la comedia”, indicó él, confirmando entre líneas la teoría.

Una pareja con altibajos poco convencionales

El segundo punto tiene que ver con que en medio de todo el material que han creado para los medios digitales han mostrado un presunto carrusel de emociones como parte de los momentos que viven como pareja. De hecho, en agosto de 2023 habían anunciado una ruptura.

“Terminamos con Alina, pero tenemos una bonita amistad. Nos podemos ver y encontrar. Hay que romper ese tabú de que tiene que haber rencor entre dos personas que se quisieron; podemos ser amigos toda la vida”, dijo él en su momento.

Es clave indicar que tal separación se dio después de un dichoso compromiso. Inclusive, publicaron un video en el que Alina le devuelve la sortija a Jim que él le había dado.

Pocas semanas después, anunciaron un regreso al amor con matrimonio y todo.

“Jim y yo volvimos y me cumplió el sueño de casarme en la playa... Después de tanto tiempo, si estamos juntos, es el destino”, indicaron los videos del emotivo momento que habría vivido la pareja en su ceremonia frente al mar”, añadió la histrionisa para el programa Lo sé todo.

¿Un matrimonio falso?

Finalmente, el otro elemento que ha hecho incrédulo a más de uno sobre la relación que sostendrían las dos personalidades es justamente tal boda, la cual se habría llevado a cabo en Cartagena.

No en tanto, se trató únicamente de un encuentro “simbólico”. Aun así, el influenciador cundinamarqués insiste en que sí contraerán nupcias de manera legal pronto.

“Alina se puso a llorar... Igual quiero aclarar que lo que pasó en Cartagena fue una ceremonia que hicimos en la playa, pero el matrimonio oficial va a ser en Villa de Leyva, en noviembre, no tenemos el día exacto, pero sabemos que va a ser en noviembre, es que son muchas cosas las que hay que planear”, le dijo Velásquez al mencionado programa de Canal 1.

Guardar