Recientemente se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el intento de hurto de un vehículo particular a plena luz del día en vía pública.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad ubicadas en el sector. En las imágenes se observa cómo el presunto delincuente aprovechó que el carro no tenía seguro y, al parecer, también tenía las llaves puestas. Así, encendió el motor y emprendió la huida sin mayor esfuerzo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
No obstante, la comunidad alcanzó a percatarse de lo que estaba ocurriendo, tanto así que un vecino se puso al frente del carro para evitar que el ladrón siguiera avanzando, pero fue embestido. Unas calles más adelante, se estrelló contra un bus y terminó con la llanta delantera derecha explotada.
Hasta ese punto llegó el propietario del vehículo junto con algunas personas que presenciaron los hechos y lograron bajar al ladrón del automotor. Posteriormente, en un caso de ‘justicia por mano propia’, el presunto delincuente fue retenido y linchado con piedras y palos.
En lo que el sujeto recibía la brutal golpiza o ‘paloterapia’, otros habitantes del sector decidieron dar aviso a las autoridades para entregar al hombre y así mismo evitar una tragedia. El ciudadano resultó con graves lesiones en su rostro y cuerpo.
La Policía, que finalmente llegó al lugar para controlar la situación, legalizó la captura del señalado ladrón y está a la espera de que se dé inicio a su proceso judicial.
El coronel Germán Gómez, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, hizo de nuevo un llamado a la ciudadanía para no tomar justicia por mano propia.
“Al llegar al lugar de los hechos, la ciudadanía entrega al capturado a nuestros policías, los cuales en este momento le hacen un llamado a la comunidad para que eviten tomar la justicia por mano propia”. Y enfatizó en que “es importante resaltar que no podemos tomar justicia por nuestra propia mano, le causaron unas lesiones al delincuente que había robado el vehículo”, indicó el oficial.
El llamado también es para que se haga una articulación entre los ciudadanos y la Policía Nacional. Adicionalmente, los uniformados añadieron que el hurto de automotores en la localidad de Ciudad Bolívar disminuyó en un 34% en comparación con el 2022.
Adicionalmente, tanto las autoridades como los residentes de Bogotá están alarmados por el aumento en los casos de hurto que se registran a diario. Aunque el secretario Distrital de Seguridad y Convivencia, Óscar Gómez Heredia, y la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, señalaron que los robos han disminuido en su último consejo de seguridad, el panorama de inseguridad que enfrentan los capitalinos sigue siendo motivo de preocupación.
También en Ciudad Bolívar: caen comerciantes de armamento
Cinco personas que se dedicaban a comercializar material de guerra en la localidad de Ciudad Bolívar y en el municipio de Soacha fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el informe de las autoridades, fueron sorprendidos en flagrancia tres hombres y dos mujeres en el momento en que pretendían vender armamento, en la jurisdicción del CAI Santo Domingo. Los detenidos ya contaban con antecedentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
“Al momento de la detención a este grupo de delincuentes se les halló cinco armas de fuego y 134 cartuchos de diferentes calibres, de igual forma, dos celulares mediante los cuales adelantaron las coordinaciones de compra y venta” explicó el coronel Gómez.
En lo corrido de 2023 se han incautado 870 de armas de fuego en Bogotá, de las cuales 130 se han recogido en esta localidad.