Padre ingresó armado a un colegio en Barranquilla para amenazar a estudiantes que habían tenido un altercado con su hija

Según una docente, los padres de la menor había ingresado a la institución educativa y amenazaron a un compañero de 13 años.

Guardar
Imagen de referencia. 
Según el plantel de docentes de la institución, los padres de la menor portaban un revolver cada uno. Créditos- Archivo-
Imagen de referencia. Según el plantel de docentes de la institución, los padres de la menor portaban un revolver cada uno. Créditos- Archivo-

Los hechos ocurrieron en la mañana del 5 de septiembre, a eso de las 6 a.m.- 6:30 a.m., hora en la que los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, ubicada en el sur de Barranquilla, se alistaban para ingresar a sus aulas, luego de su llamado a hacer filas.

Docente, estudiantes y directivos se encuentran preocupados y aterrados después de un incidente que tuvo lugar esa mañana, en la que involucra a dos padres de familia, dos revólver y un presunto caso de matoneo.

Según informes obtenidos por Semana, tras conocer la denuncia en Emisora Atlántico, un padre y una madre ingresaron armados a las instalaciones de la escuela y amenazaron a un estudiante de 13 años. Una profesora, que prefirió mantener su identidad en reserva, proporcionó detalles del incidente.

Según la docente, el incidente ocurrió cuando el personal docente y los estudiantes estaban en el patio de la escuela para dirigirse a sus respectivas aulas.

En ese momento, los dos padres ingresaron y se dirigieron al estudiante, apuntando un arma de fuego hacia su cabeza y lo intimidaron. Este acto de violencia impactó a la comunidad educativa, que incluye niños de prescolar, primaria y bachillerato. La profesora describió la experiencia como aterradora y sin precedentes en la institución.

“Ese papá vino a poner el revólver al niño, a amenazarlo. La mamá también tenía un revólver. Nos asustó. Aquí hay niños de prescolar, de primaria, de bachillerato. Nunca nos había pasado”, relató otra docente en conversaciones con Semana.

Las primeras versiones sugieren que los padres decidieron realizar estas acciones, ingresar a una institución educativa con un arma y amenazar a un menor de edad con la misma, debido a una supuesta pelea que este tuvo el día anterior con su hija.

Los padres lograron sortear la seguridad y acceder al recinto con armas de fuego, dejando perplejos a los presentes, aun cuando la institución asegura que el plantel cuenta con un vigilante.

Según Yirley Hernández, presidenta de los padres de familia de la Institución Educativa Distrital, ubicada en el barrio El Carmen, ella misma tuvo que solventar la situación, tratando de calmar al padre de familia. También asegura que fueron amenazados más estudiantes.

La Secretaría de Educación Distrital ha confirmado su compromiso en la investigación de este incidente para esclarecer lo ocurrido. Además, la Policía se presentó en el lugar, aunque hasta el momento de esta publicación, no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

Luego de los hechos, en conversaciones con el medio local, Atlántico en Noticias, una docente manifestó que, “Estamos muy sorprendidos por esto que pasó. En nuestra institución nunca había pasado algo así. Entonces, queremos que nos ayuden con las entidades pertinentes a ayudar a salvaguardar la vida, la seguridad, primero que todo, de nuestros infantes, de nuestros niños, y de nosotros también como docentes encargados de esta institución, de nuestra labor diaria”.

Además, realizó un llamado de atención a la misma Secretaria de Educación y a la Policía de Barranquilla para que intervengan y ayude a mirar qué sucede con la convivencia de los estudiantes, dentro y fuera del plantel. “... Necesitamos un apoyo incondicional ahora mismo”, aseguró.

Según el coronel César Sarabia, subcomandante de la institución, confirmó la situación y aseguró que las investigaciones se están llevando a cabo. “Nos reportan una riña en el colegio Sarid Arteta. Nuestro cuadrante de Policía de vigilancia llega donde la comunidad anuncia de que se había presentado el caso de una persona adulta amenazante con un arma de fuego. De inmediato se dispuso del equipo de investigación de Policía Judicial y se encuentra en coordinación pues para restablecer y aclarar esta situación”.

Hasta el momento se sabe que la institución podrá las denuncias pertinentes después de este suceso y además, el estudiante de 13 años, que fue apuntado con un arma, no ha asistido a clases desde el 5 de septiembre.

Guardar