Independiente Santa Fe volvió a ser protagonista de una gran polémica por cuenta de la transferencia de jugadores, en este caso por un futbolista que, aparentemente, firmó con el conjunto Cardenal que provenía de la India y tenía experiencia en el Orsomarso llamado Aniket Bharti.
Muchos aficionados albirrojos pensaron que iba a ser una noticia falsa como lo que pasó antes con Zlatan Ibrahimovic, la fallida llegada de Andrés Manga Escobar y el caso de Jersson González, cuyo empresario fue engañado por un hombre que decía ser del Racing de Estrasburgo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el caso se convirtió en toda una novela respecto a la proveniencia del futbolista, su verdadera situación con Santa Fe y si realmente era un deportista de verdad, ya que sus imágenes en redes sociales fueron calificadas como falsas.
Apareciendo de la nada
Durante la tarde del martes 5 de septiembre, las redes sociales se movieron en torno a Santa Fe, pero no fue por alguna situación en la nómina del técnico Huberto Bodhert, sino por la supuesta llegada de un futbolista hindú llamado Aniket Bharti, proveniente del Orsomarso.
La noticia, cuya cuenta proveniente no se ha confirmado, llamó la atención de los hinchas, pero principalmente por las sospechas de dicho futbolista, quien estaba posando con la camiseta del León, aunque en las redes del club no aparecía dicha imagen.
No fue sino hasta que Santa Fe sacó un comunicado para aclarar lo ocurrido, desmintiendo primero que Bhanti fuera una contratación de la institución del segundo semestre, pero aceptando que sí es una persona real que integra al club, solo que en la cantera.
“Actualmente, en redes sociales y varios medios de comunicación circula una información en la cual aseguran que el jugador Aniket Bharti, es nuevo refuerzo del plantel profesional de Independiente Santa Fe, lo cual es totalmente FALSO, puesto que el deportista solo integra las Divisiones Menores del club y nunca ha sido tenido en cuenta por el equipo profesional”, decía el documento.
“Mi ídolo”
Desde que circuló la noticia sobre Aniket Bharti en Santa Fe, aparecieron más dudas que certezas sobre la situación de futbolistas, ya que era una persona que pasó totalmente desapercibida en el club, no se tienen datos del momento en que arribó a la institución, su desempeño y si tiene opciones de ascender a la plantilla profesional.
Por otro lado, los aficionados del conjunto Cardenal, que ya venían criticando a sus jugadores por la irregularidad en la Liga Betplay, tuvieron opiniones divididas sobre el futbolista hindú, en especial porque parecía una persona falsa, pero el comunicado del cuadro bogotano aclaró el caso.
Algunos lo tomaron con humor, en especial por la imagen que circuló en redes sociales de Bharti con la camiseta roja, como otros que resaltaron que es otro de los deportistas que han llegado de otros continentes como Asia, África y Europa al fútbol colombiano.
Un joven de mundo
El 2 de abril de 2022, Aniket Bharti se dio a conocer en el fútbol colombiano por su llegada al Orsomarso, conjunto de la segunda división que le dio la oportunidad de probar en el fútbol colombiano, pese a que no tenía mucho conocimiento de la cultura, el campeonato de la B ni el idioma.
“Esta oportunidad de probar en Colombia se dio gracias a que mi padre es agregado comercial de la India para Latinoamérica. Se habló con los dirigentes de Orsomarso y me dieron la posibilidad de tener esta nueva experiencia”, dijo el deportista a El País.
Bharti también tuvo experiencia en Europa: “Gracias a mi nacimiento en Italia y mi formación en Polonia pude dedicarme al fútbol, un deporte que en mi país no es el más popular. En los últimos años, han llevado jugadores extranjeros de calidad que han servido para mejorar el nivel”.
El hindú dijo en ese momento que el fútbol colombiano se caracteriza del europeo por el juego fuerte: “El balompié es muy técnico y físico. Toca adaptarse y prepararse bien para destacarse. Acá hay muy buenos jugadores. En estas semanas he podido jugar en la Copa Telepacífico y ha sido bueno”.