Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anulara los dos torneos que se disputaban en el país suramericano, el volante colombiano Michael Ortega se pronunció y aseguró que han sido dos años de esfuerzos y luchas en vano.
Así lo dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Twitter en donde dejó ver su malestar por la decisión de los dirigentes bolivianos luego de que se denunciaron algunos amaños y corrupción en los partidos del país andino.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En su mensaje, Ortega calificó como injusto que en un torneo de fútbol pasen ese tipo de cosas; inclusive, aseguró que su profesionalismo y el de sus compañeros fue tirado a la basura.
“9 meses tirados a la mierda!! Ya son 2 años qué pasa. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen toda estas cosas y no es Justo, uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura”
Como respuesta al mensaje de Michael Ortega en el que descargó su frustración, algunos usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo para con el colombiano. Una de las cuentas de Twitter que respondió la publicación del volante fue la de la barra de The Strongest que le pidió que no se fuera del país, pues puede ser uno de los jugadores que ayuden a solucionar el problema de amaños.
“Si varios jugadores se van, el problema no se soluciona en Bolivia. Tú que eres uno de los jugadores más criteriosos y con un amplio recorrido podrían ser la solución al CIRCO DE FÚTBOL BOLIVIANO. Si todos los jugadores se unen, niéguense a jugar hasta que las cosas cambien”
La decisión de la Federación Boliviana de Fútbol se conoció el martes 5 de septiembre de 2023 cuando el presidente, Fernando Costa, pidió suspender los torneos profesionales por las sospechas de amaños de partidos.
De acuerdo con la información que compartió Costa, no solo se tienen indicios de amaños, sino también, de sobornos, apuestas ilegales y hasta alteraciones de las decisiones del Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).
En una rueda de prensa, Fernando Costa aseguró que recibió información que llevaría a pensar que en el fútbol boliviano hay una red de corrupción a la que estarían vinculados dirigentes, árbitros y jugadores.
“Este presidente ha recibido información bastante desagradable, con un contenido alarmante que indicaría que en el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción que está compuesta por algunos malos dirigentes, algunos malos árbitros, algunos malos jugadores que estarían involucrados en atentar contra el juego limpio”
También se conoció que la idea es suspender el torneo que se juega actualmente de manera indefinida hasta que se pueda llegar a una conclusión en la investigación, aunque no dio indicios ni nombres de las personas involucradas en el amaño de los partidos.
Fernando Costa hizo públicas las denuncias luego de conocer que varios integrantes de la red de corrupción dedicada al amaño de partidos habían permeado a la mayoría de los clubes que disputan el torneo profesional y el de ascenso en el país.
“Vemos que se ha perforado prácticamente la mayoría de los clubes de la División Profesional y la mayoría de los clubes que están participando en el torneo Simón Bolívar (el campeonato de ascenso)”
Costa también fue enfático en asegurar que como presidente de la FBF no permitirá que la corrupción se adueñe del torneo: “Este presidente no va a tolerar y no va a permitir que la corrupción pueda dañar el fútbol boliviano”.