Ya sea en su rol como presentadora de distintos programas de entretenimiento como Muy buenos días o El Lavadero, o como creadora de contenido en sus redes sociales, si por algo se ha caracterizado Mabel Cartagena es por no ocultar nada a sus cerca de dos millones de seguidores.
La santandereana criada en Barranquilla lleva un tiempo alejada de los medios, siendo su última participación en La vuelta al mundo en 80 risas de Caracol Televisión en 2022. Sin embargo, se ha mantenido realizando contenidos de manera constante en redes sociales, a menudo acompañada de su esposo, el tenista argentino Sebastián Decoud. De igual modo, se ha centrado en su faceta de empresaria, gestionando su marca de zapatos y productos de maquillaje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A sus 40 años de edad, Mabel no ha ocultado que se ha sometido a distintos retoques estéticos con el fin de que su rostro y su figura mantengan la belleza que la ha caracterizado desde sus inicios en la televisión. En sus redes sociales ha explicado en distintas oportunidades que se aplica baby bótox en su cara desde hace años, con el fin de evitar que surjan líneas de expresión, adquirir un rostro más definido, y disminuir su papada.
Esto la ha llevado a socializar los resultados de sus intervenciones en redes sociales, con el fin de dar orientación a las personas que están interesadas en someterse a estos retoques. En una reciente historia de Instagram, Mabel documentó un video de su visita de control a la especialista en medicina estética que se ha encargado de su caso. Un momento que destacó en particular fue cuando mostró unas imágenes de cómo lucía antes de iniciar el tratamiento, y cómo luce en la actualidad.
En las imágenes se hace evidente el cambio radical en el mentón, las cejas y los pómulos de la presentadora y empresaria. Mientras conversaba con la profesional de la salud al respecto, manifestó:
“Dios mío, ¡estoy en shock! Mira la papada y la parte del cachete, esta mujer es una bárbara, no es que me haya hecho lipo, esto fue con bótox”
Mientras tanto, la doctora manifestaba ante la cámara que el siguiente paso del tratamiento era proyectar el mentón. Acto seguido, se pudo observar el momento donde le aplican el bótox en la cara.
Cabe recordar que en el pasado la empresaria se practicó una rinoplastia y una mamoplastia. De hecho, años atrás compartió algunas imágenes en redes sociales en las que se mostraban esos cambios en su rostro.
Mabel Cartagena se practicó la explantación mamaria
De igual modo, Mabel se mandó colocar implantes mamarios en 2004. Sin embargo, en 2020 decidió someterse a una explantación. Inicialmente, lo haría para mandarse a colocar implantes más pequeños, pero finalmente decidió quedarse con el tamaño natural de sus pechos. Así lo relató en sus redes sociales:
“Yo no me iba a quitar las prótesis, yo me iba a cambiar el tamaño, pero después de todo lo que viví, opté por retirarlas definitivamente y miren que yo no me pongo ni brasier, ni algodones, ni nada. Yo me muestro así, ‘pelada’ y no me importa. ¿Cómo me ves? Feliz porque estoy sana. Estoy dichosa y no me siento como un hombre. Es cuando más feliz me he sentido, me pongo mis escotes. No me siento ni tabla, ni pared”
Estos comentarios los dio en medio de la controversia por los comentarios de Carolina Cruz, en los que señalaba que las explantaciones mamarias se estaban convirtiendo en una “moda” entre las mujeres. Esto desató una fuerte controversia, y varias mujeres que se sometieron a dicho proceso en los últimos años se manifestaron en contra de la presentadora de Día a día, incluida la propia Mabel.