Un nuevo caso de intolerancia se presentó en la capital de Antioquia, donde el lunes 4 de septiembre los vecinos del barrio Doce de Octubre dieron aviso a los bomberos sobre un incendio en una vivienda.
Allí, dos personas que se encontraban departiendo mientras ingerían bebidas alcohólicas terminaron involucrados en una riña. Uno de los implicados sacó un arma y apuñaló a la otra persona, pero no conforme con esta agresión decidió bañar en gasolina al adulto mayor y prenderle fuego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron a la vivienda ubicada en la carrera 76 con la calle 100B, en el noroccidente de Medellín, luego de que la comunidad diera aviso por la gran cantidad de humo que comenzó a salir de la residencia.
En un principio, algunos vecinos del sector intentaron ingresar al lugar con el fin de sofocar el fuego por sus propios medios, no obstante, se encontraron con una terrible escena al ver cuerpo de la víctima ardiendo en llamas. Fue en ese momento en el que decidieron llamar a la línea de emergencia 123.
Al sitio acudieron los organismos de socorro, los cuales, al notar la gravedad del estado de salud de la víctima y las profundas quemaduras que registraba, decidieron trasladar al hombre de 60 años, identificado como Gonzalo Alberto López Gómez, al Hospital San Vicente Fundación, de la capital antioqueña.
El hombre recibió atención en el pabellón de quemados, no obstante, y debido a las lesiones ocasionadas por las quemaduras en más de 90% de su cuerpo, además de la puñalada propinada por su victimario, falleció en la madrugada del martes 5 de septiembre.
Las autoridades calificaron el suceso como un homicidio. Con base en los relatos proporcionados por personas que presenciaron los hechos, ya están en labores de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable de la agresión, quien, al parecer, era empleado del adulto mayor fallecido.
Reportaron tres casos más de homicidio en el Valle de Aburrá
Además de este caso, las autoridades dieron cuenta de otros tres homicidios ocurridos el lunes 4 de septiembre. Uno de ellos en zona rural de Barbosa y los dos restantes en Medellín.
Jhon Harry Guisao Mendoza, de 35 años, fue asesinado con un arma de fuego durante un robo. El incidente ocurrió en el barrio San Benito, donde dos hombres que se desplazaban en motocicleta lo abordaron. Al resistirse al intento de robo de sus pertenencias, recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado de inmediato al Hospital San Vicente Fundación, pero llegó sin signos vitales.
El segundo hecho tuvo lugar en el barrio Villa Turbay, en la comuna 8 (Villa Hermosa), donde fue asesinado Cristian Erick Bonolis Paternina, de 23 años, que al parecer se iba a encontrar con una mujer.
Luego de cumplir su cita, una persona le propinó un disparo con arma de fuego. El joven quedó gravemente herido, por lo que fue remitido a la Clínica Sagrado Corazón, donde falleció antes de ser atendido por los médicos.
Finalmente, el tercer hecho ocurrió en una zona rural del Valle de Aburrá, más exactamente en la vereda Yarumito, de Barbosa, donde sujetos asesinaron a un hombre, quien no pudo ser plenamente identificado por las autoridades, puesto que no se le encontraron documentación.