Katherine Miranda demandará a bodegueros, funcionarios y congresistas: esta es la razón

La representante del Partido Alianza Verde y dos congresistas más fueron víctimas de matoneo tras la aprobación de la subcomisión para concertar la reforma a la salud

Guardar
La congresista Katherine Miranda sostiene
La congresista Katherine Miranda sostiene que la aprobación de la subcomisión salvó la reforma a la salud del Gobierno - crédito Colprensa

La representante a la Cámara por la Alianza Verde Katherine Miranda anunció que emprenderá acciones legales contra las personas que la han atacado en redes sociales, luego de proponer una subcomisión para modificar el texto del proyecto con el que se quiere reformar el sistema de salud en Colombia.

“Tras los ataques, agresiones y violencia que he recibido en estos días, he decidido emprender acciones judiciales y disciplinarias contra bodegueros, funcionarios públicos y congresistas que me han violentado. La política se tiene que hacer con argumentos, respetando al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”, así lo dio a conocer en su cuenta de X, mencionando a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las representantes Julia Miranda, del
Las representantes Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, también han sido víctimas de matoneo - crédito @MirandaBogota/X

Miranda se ha defendido a capa y espada ante los señalamientos en redes sociales, en los que ha sido fuertemente criticada y señalada de llevar a cabo una jugadita para dilatar o poner trabas al trámite legislativo de la reforma a la salud que cursa en el Congreso de la República.

La congresista sostuvo que la aprobación de la subcomisión salvó la reforma a la salud del Gobierno: “Gracias a la subcomisión, por la cual fuimos objeto matoneo y violencia, hoy la reforma a la salud sigue viva. Esta subcomisión es esperanza de consensos entre los congresistas, por eso negaron el archivo. Entiendan que aquí no es imponiendo o agrediendo, sino llegando a acuerdos como se hace país”.

Sin embargo, los fuertes ataques han sido de tal magnitud que culpó a estos de la descompensación que sufrió la también representante Julia Miranda Londoño el pasado 4 de septiembre y por la que tuvo que ser remitida a un hospital.

Además de Katherine Miranda y Julia Miranda Londoño, del Nuevo Liberalismo, Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, también fue víctima de matoneo.

El 5 de septiembre de 2023, en medio del debate del proyecto en plenaria de la Cámara, la representante Arbeláez mostró indignación por lo sucedido y señaló que ella y sus colegas han sido insultadas con palabras denigrantes.

“Expresar mi completo rechazo al matoneo infame al que nos hemos visto víctimas, con las representantes Julia y Katherine Miranda, en estas últimas horas. Por parte, además, de sectores radicales afines a este Gobierno. Nos han tratado de zorras, de prostitutas, de marrulleras. De ahí para arriba es poema”, sostuvo.

La congresista agregó que también ha sido víctima de violencia política y sistemática, y que los ataques en su contra han provenido de representantes y colegas del Pacto Histórico.

“(...) en manos de representantes de una bancada que dicen defender la representación política de las mujeres. Se rompen las vestiduras, diciendo que las mujeres deberíamos tener garantías de participación, voz y voto. Pero los vemos haciendo matoneo de una manera absurda”, precisó.

"Hoy ellos mismos no se han pronunciado sobre la verdadera "Jugadita" para blindar a Laura Sarabia frente a hechos muy graves que siguen esperando investigación imparcial", dijo la representante Arbeláez - crédito @kroarbelaez/X

Finalmente, Arbeláez aseguró que el nombramiento de Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social es la gran jugadita del Gobierno.

“No es la culpa de nosotras que respaldemos legítimamente una proposición que busca el diálogo nacional. Lo que sí debería darles vergüenza y verlo como una jugadita es el nombramiento de la señorita Laura Sarabia en el DPS, para evadir la justicia y cambiar el fuero”, concluyó.

Por su parte, la representante Julia Miranda emitió un comunicado a la opinión pública sobre su estado de salud en el que aclara que, inicialmente, los médicos que trataron su descompensación el 4 de septiembre pensaron que se había tratado de un infarto. Pero luego de estar internada en la Unidad de Cuidados Intermedios por dos días, la parlamentaria señaló que presentó una miocarditis aguda, es decir, una inflamación del corazón, de origen viral.

Miranda aclaró que actualmente se encuentra fuera de peligro y en condición estable para iniciar un tratamiento que pronto le permita retomar sus actividades legislativas.

Guardar