Jhon Duque se refirió a la hostilidad que siente cuando juega contra Millonarios: “Me abrumaba y me daba ansiedad”

El volante, que decidió dejar el club embajador para jugar con Nacional en 2021, entregó detalles de cómo se sintió cuando tuvo que volver a jugar en el Campín, pero vestido con los colores del verdolaga

Guardar

Nuevo

Jhon Duque afirmó que jugar ante Millonarios luego de firmar con Atlético Nacional fue un momento mentalmente duro para él - crédito Colprensa
Jhon Duque afirmó que jugar ante Millonarios luego de firmar con Atlético Nacional fue un momento mentalmente duro para él - crédito Colprensa

Han pasado un par de semanas desde que Millonarios venció por la mínima diferencia 1-0 a Atlético Nacional por la jornada número 8 de la Liga BetPlay y todavía siguen en conversación algunos puntos de este compromiso.

La participación de los jugadores de Atlético Nacional, Andrés Román y Jhon Duque es uno de esos puntos de debate, puesto que actualmente son tratados como “traidores” por parte de la hinchada embajadora tras abandonar el club para firmar por el eterno rival.

El pasado domingo 27 de agosto El Campín se convirtió en una “olla a presión” para ambos futbolistas, quienes fueron recibidos hostilmente por la afición albiazul y que no los dejó tranquilos en ningún momento del partido. Con insultos y chiflidos los asistentes al estadio intentaron sacarlos de sus casillas haciéndolos sentir como personas “non gratas”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Justamente sobre estas sensaciones Duque se refirió recientemente en conversación con La Tertulia Verdolaga y afirmó que al momento de hacer la transferencia a la institución antioqueña los primeros choques ante Millonarios fueron bastante duros mentalmente para él:

“Es una de las enseñanzas grandes que me dejó la vida porque previo a ese partido, el mes ante, la verdad que uno como jugador es ser humano y llegué a sentir esa ansiedad. Cómo será ese día que yo vaya a El Campín con la camiseta de Nacional y hay veces que me abrumaba un poco y me llenaba de ansiedad. Quería que eso pasara rápido”.

Posteriormente, precisó que la tranquilidad la buscó directamente en la oración y en la reflexión, mismas que le ayudaron a controlar las sensaciones del momento, porque cuando saltó al césped recibió todo el odio y resentimiento de la hinchada:

“Llegó ese día y entré al camerino e intentaba estar tranquilo y entré a un baño y empecé a orar y le entregué todo a él (Dios) y siento que ha sido una de las enseñanzas grandes porque entré a la cancha y pocas veces sentí paz en mi vida. Sentí todo un estadio diciéndome cosas como “Se vendió, se vendió, ese h#”$# se vendió”. Me cantaba todo el estadio y la gente tenía mucho odio y resentimiento contra mí”.

Finalmente, profundizó en que hoy día, al menos desde su parte, ya hizo las paces con la hinchada de Millonarios, agradeciéndoles por el apoyo que le dieron mientras jugó en el club:

“Yo soy un ser humano y siento mil cosas y yo miraba y decía que tengo agradecimiento con esa gente que un día me apoyo y hoy estoy en Nacional y soy feliz y ese día casi salgo con gol. Hoy en día cada vez que me dicen que vamos a jugar en Bogotá con Millonarios siento emoción. Me dolió no haber estado en la final y salí frustrado”.

Con la casaca de Millonarios, Duque jugó un total de 137 partidos en los que logró conseguir sus primeros títulos como profesional, siendo la Liga Águila del 2017 y la Supercopa de Colombia de esa misma temporada la metalería que guarda en sus vitrinas personales.

El volante de 31 años tiene vinculación con el cuadro antioqueño hasta diciembre de 2023 y, por el momento, no se han establecido conversaciones para una posible renovación.

En la final disputada entre ambos equipos el pasado 24 de junio, ni Jhon Duque ni Andrés Román pudieron sumar minutos de juego debido a que estaban lesionados. No obstante, una de las postales que siempre recordará la fanaticada del embajador será la de su equipo levantando el título en la cara de ambos futbolistas que se quedaron con las ganas.

Guardar

Nuevo