Hermana de Amparo Grisales reveló por qué abandonó la actuación

La actriz Patricia Grisales asegura que se cansó de “los malos tratos, la desigualdad y mala onda del medio”. Por esto, y otras razones, decidió alejarse de la televisión

Guardar
La actriz Patricia Grisales cuenta
La actriz Patricia Grisales cuenta las razones por las que abandó la televisión - Crédito Patricia Grisales

La actriz, empresaria y mánager manizaleña Patricia Grisales salió repentinamente de la televisión, sin dar muchas explicaciones. En los años ochenta y noventa fue una de las figuras más destacadas de la actuación, y seguía los pasos a su hermana Amparo Grisales; sin embargo, Patricia decidió tomar otro rumbo y ausentarse de las cámaras.

Una cadena de conflictos, inconformidades y malos tratos que experimentó la artista durante las grabaciones de los dos últimos proyectos en los que participó la hicieron desistir de querer continuar con su carrera actoral.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Lo anterior se suma a uno de los hechos que mayor molestia le causó dentro las nuevas dinámicas que adoptaron las producciones en el país. La actriz no se sintió cómoda acoplándose a lo que el medio exigía. “Se me hacía injusto tener que hacer casting luego de casi cuarenta años de trayectoria, además porque en las audiciones me ponían con personas que carecían tanto de experiencia como de talento”, esto le empezó a dificultar el poder quedarse con algún personaje relevante.

Con la llegada de las productoras y las plataformas, la manera de hacer televisión cambió un poco en el país, ahora las producción se filman en menor tiempo y el paso se hace generalmente de acuerdo al número de capítulos que graba el actor. Este cambio tampoco le gustó mucho a la Patricia. “Me ofrecían lo que me ganaba catorce años atrás”, Aseguró Grisales.

Patricia también alega que la desigualdad de trato entre los artistas nacionales y los internacionales empezó a ser muy notoria, por lo que ella, ya no se sentía a gusto en los sets de rodaje. “En un par de ocasiones tuve que abandonar las grabaciones e irme por inconvenientes. Me sentía muy maltratada, no podía con tanta diferencia”. Comentó la actriz durante una entrevista con el programa Lo sé todo, del Canal Uno, en su emisión del día 05 de septiembre.

La actriz Patricia Grisales cuenta por qué abondonó la actuación

El detonante final que terminó aburriendo por completo a la actriz fue la forma en la que las producciones empezaron a ser promocionadas, en los estrenos se sentía desilusionada y condicionada, pues a ella no le daban el lugar que sentía merecer, ya que había diferencias de trato entre los talentos de acuerdo a la relevancia de sus personajes.

“Me hacían ir a los lanzamientos y al llegar ni siquiera estaba en la lista, a la tarima solo subían a unos pocos y a mí ni me sentaban. Empecé a notar lo ingrato que es el medio”. Añadió la manizaleña.

Así es la nueva vida de Patricia Grisales

Patricia Grisales no solo dejó la TV, desde hace un par de años abandonó Bogotá para radicarse en Girardot Cundinamarca. Hoy, es productora de eventos y se encuentra feliz organizando toda clase de fiestas, bodas y eventos corporativos. “Aquí nadie me dice si estoy gorda o fea, no me juzgan por nada, ni me ponen a competir con otras quince personas para ver quién se queda con el papel”, Agregó.

Su faceta de productora también quedó a un lado. Recordemos que Patricia trabajó con su hermana Amparo Grisales produciendo obras de teatro que ‘la de la televisión colombiana’ protagonizaba y con las que realizaron una gran cantidad de giras.

Actualmete su relación con la jurado de Yo me llamo es la mejor. Su familia en los últimos años sufrió pérdidas importantes, su único hermano hombre, su padre y madre fallecieron, dejando un dolor grande que las unió aún más.

“La muerte que más nos dolió fue la nuestra mamá, ella era una figura presente en nosotras, ese vacío no lo hemos logrado llenar aún. La falta que nos hace nuestra madre influyó mucho para que mi relación con Amparo se fortaleciera mucho más. Hacemos todo juntas: Lloramos, viajamos, rumbemos y dormimos siempre las dos”. Contó Patricia.

Guardar