Luego de que el hermano menor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmara públicamente que el mandatario tenía el síndrome de Asperger; la rectificación posterior de Juan Fernando y el pronunciamiento del jefe de Estado no han sido suficientes para calmar la opinión pública.
Por lo que en las últimas horas, el exsenador, José Obdulio Gaviria, comparó a la familia Petro con un manicomio, afirmando que lo más grave de ello es que habían contagiado a la ciudadanía que los apoya, ya que en redes sociales se utilizaron las declaraciones de Juan Fernando Petro para señalar que el mandatario era un genio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“La familia presidencial parece un manicomio y lo peor es que ya contagiaron a sus válidos y prosélitos. Petro el Menor se inventó lo del Asperger de Petro el Mayor y los seguidores estuvieron “chicaniando” todo el día dizque porque esa enfermedad no le da sino a los genios. Hasta a Einstein alcanzaron a citar”, es parte de la publicación del exsenador Gaviria.
De la misma forma, Gaviria continuó con sus señalamientos contra el presidente y su hermano, resaltando que la rectificación del menor de los Petro había sido por vergüenza, por lo que finalizó su mensaje asegurando que en el tiempo que le queda a Gustavo Petro de gobierno habrá más escándalos de por medio.
“¡Todo resultó un cuentazo del Menor, que al Mayor le dio vergüenza sostener! No sé si en los tres años que restan va a haber pan; pero lo que sí es seguro, es que circo no faltará”, es la parte final del trino de José Obdulio.
Sin embargo, esta no es la primera vez que José Obdulio Gaviria se refiere a los escándalos protagonizados por el Gobierno Petro y su entorno, ya que en jornadas anteriores había asegurado que tras pedirle a una inteligencia artificial una palabra para describir a las personas que rodean al presidente, está había respondido solo con aspectos negativos.
“Pedí a IA una palabra para describir el entorno del actual presidente de Colombia. Miren el tsunami con el que se vino (y conste que no mencioné para nada a Benedetti, a la exministra Irene, ni di el dato del reciente recuerdo sobre el “síndrome de Asperger” que iluminó la memoria de Juan Fernando Petro): loco, esquizofrénico, alienado, insano, maniático, neurótico, psicótico”, es parte del trino del exsenador.
¿Gustavo Petro tiene síndrome de Asperger?
Esta afirmación fue hecha por el hermano menor del mandatario durante una entrevista para Los Informantes, en la cual resaltó que esta condición hacía que el presidente pudiera estar rodeado de un gran número de personas y aun así estar ausente mentalmente.
“Cuando jóvenes éramos personas muy divertidas. Cuando comienza la adolescencia hubo un cambio brutal en los dos. Mi padre nos llevó al psicólogo y nos dijo que teníamos el síndrome ese de autismo Asperger. Podemos estar con 10.000 personas y de repente no estamos ahí, aunque esté nuestra presencia física, pero el de Gustavo es más intenso que el mío”, fueron las palabras de Juan Fernando Petro.
Sin embargo, luego de las reacciones que generó la afirmación, el menor de los Petro se rectificó en Blu Radio, asegurando que la entrevista había sido sacada de contexto, ya que él estaba recordando cuando el psicólogo del colegio en el que estudiaba junto al presidente había señalado que los dos sufrían del síndrome.
“El psicólogo dijo, el psicólogo del colegio, una tarde cualquiera, sin exámenes, sin estudios neurológicos, simplemente dijo: ‘Ah, su hermano también tiene un comportamiento similar, debe tener lo mismo’”, señaló el hermano de Gustavo Petro.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) Gustavo Petro desmintió las declaraciones de su hermano, señalando que era imposible que le hubieran diagnosticado el síndrome cuando era niño, ya que esta condición no fue tomada con seriedad por la medicina sino hasta 1994. Además, apuntó contra su hermano al afirmar: “Algo pasa con mi hermano”.
“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenía 34 años de edad”.