Dos ladrones, que pretendían hurtar a un agente de la Sijín, fueron abatidos en Barranquilla

Los presuntos delincuentes no sabían que el uniformado, que estaba vestido de civil, permanecía armado

Los hechos se registraron en el barrio El Santuario, en la localidad metropolitana de Barranquilla- crédito @@luchovoltios/ X

La inseguridad en Barranquilla parece estar atravesando uno de sus puntos más críticos de los últimos años. En la tarde del 5 de septiembre de 2023, dos presuntos ladrones fueron sorprendidos cuando pretendían hurtar a un agente de la Sijín que vestía de civil.

Al parecer, los delincuentes no sabían que el ciudadano al que querían robar contaba con su arma de dotación y fueron asesinados cuando iban a hurtarle sus pertenencias. Los hechos se registraron en la calle 51B con carrera 7H, zona que comprende el barrio El Santuario, en la localidad metropolitana de la capital atlanticense.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Desde la Policía Nacional confirmaron que los presuntos criminales, que se transportaban en una motocicleta, pretendían atracar al agente de la Sijín, antes de que este accionara su arma de fuego contra ellos.

“Dos presuntos delincuentes que se transportaban abordo de una motocicleta, fueron abatidos por un funcionario policial, quien reaccionó en medio de un hurto en la modalidad atraco del que era víctima; estos intentaron despojarlo de sus pertenencias”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que el funcionario actuó ante el inminente riesgo o amenaza que representaba la llegada los criminales al lugar en el que él permanecía. Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que los delincuentes abatidos, identificados como Neyder Daniel Rivera Nieto y Aldair Antonio Simanca Quintero, contaban con múltiples anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas.

“Los abatidos fueron identificados como Neyder Daniel Rivera Nieto de 20 años de edad, quien registra una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego del 29 de octubre de 2022 y Aldair Antonio Simanca Quintero, de 27 años de edad, quien registra una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas del 20 de julio de 2022 y abuso de confianza del 26 de octubre de 2018″, añadieron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el informe que daba a conocer los hechos, las autoridades puntualizaron en que Simanca Quintero había permanecido privado de la libertad en 2022. El presunto criminal habría intentado hurtar a un funcionario policial, pero este habría logrado frustrar el hurto y detener al sindicado.

Fueron capturados cuatro hombres sindicados de asesinar a un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla

El asesinato de los dos presuntos criminales que pretendían hurtar al agente de Sijín se registra tan solo tres días después de que las autoridades lograron interceptar a cuatro hombres señalados de participar en el asesinato de un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla. La noticia fue confirmada por el director general de la institución, William René Salamanca Ramírez, en medio de una declaración a medios en la capital del Atlántico.

El general William Salamanca entregó detalles sobre la detención de los presuntos asesinos del patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano- crédito Colprensa

Las autoridades señalaron que la captura de los sindicados se logró en medio de un operativo policial a través de la seccional de investigación criminal e Interpol, que contó con cuatro diligencias de registro y allanamiento en diferentes zonas de la Arenosa.

El uniformado asesinado fue el patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, que falleció el 29 de julio de 2023 en medio de un atentado registrado en el barrio Villa Blanca de Barranquilla. Tras conocerse los hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien diera información sobre el paradero de los responsables.

En medio de la detención de los presuntos asesinos, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la incautación de un arma de fuego tipo traumática modificada, además de la motocicleta usada en el crimen y siete celulares.