Andrea Petro habló de las amenazas que ha recibido: “Usted va a terminar igual que su papá, muertos”

Su padre, el presidente Gustavo Petro, le solicitó a la Fiscalía General investigar las amenazas

Guardar

Nuevo

Andrea Petro, hija de Gustavo Petro, ha vivido por más de 20 años en Europa y tiene dos hijas de nacionalidad francesa. Actualmente, tiene residencia en ese país - crédito - Camila Díaz/Colprensa.
Andrea Petro, hija de Gustavo Petro, ha vivido por más de 20 años en Europa y tiene dos hijas de nacionalidad francesa. Actualmente, tiene residencia en ese país - crédito - Camila Díaz/Colprensa.

Después asegurar que lleva meses recibiendo amenazas y hostigamientos a través de las redes sociales, Andrea Petro publicó que sufre de depresión. Por esas presiones, su padre, el presidente Gustavo Petro, le pidió a la Fiscalía General que investigue de dónde vienen las amenazas.

En un mensaje en X (antes Twitter), el presidente Petro hizo un llamado al Fiscal General para utilizar técnicas de informática forense y rastrear a la persona detrás de estos mensajes de muerte, que han causado alarma.

“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija.”, escribió el mandatario en su cuenta personal.

Según la propia Andrea Petro, ella se había centrado en bloquear a los usuarios que enviaban mensajes violentos. Sin embargo, recientemente publicó varios videos en los que reveló que estos ataques verbales habían tenido un impacto negativo en su salud mental, que la han llevado a experimentar “principios de depresión”.

Los mensajes que presuntamente ha recibido Andrea a lo largo del año, eran fuertes. Según reseñó El Colombiano, ejemplo de esos mensajes era: “cuide a su hija” y “usted va a terminar igual que su papá. Muertos”. Incluso, la misma Andrea, en sus redes sociales compartió un pantallazo de un chat de Instagram, en donde un usuario le escribió por mensaje privado: “Olajá te maten prra hpt”.

¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia #nomasviolenciaenredes”, fue el texto que acompañó la publicación de Andrea en donde denunciaba el mensaje amenazante.

La hija del jefe de Estado ha denunciado cuentas que han amenazado a su familia, incluso a su hija, por lo que hizo públicos, pero hasta ahora la Fiscalía no ha tomado medidas significativas al respecto. En sus propias palabras, Andrea Petro instó a no normalizar la violencia verbal en línea y a detenerla antes de que pueda tener consecuencias graves.

De hecho, también comentó que por la situación que ha estado pasando, (que incluso usuarias en redes sociales manifiestan que dichos insultos dejan ver la violencia machista que sufren las mujeres al usar términos denigrantes contra ellas, como “Perra”), ha estado pasando por inicios de depresión.

“He recibido muchísimas amenazas e insultos... Mentalmente me afectan. He estado con principios de depresión por estas y muchas cosas. He eliminado muchísimos comentarios como para no intoxicarme, pero me parece que hace rato se pasaron de la raya”.

Además, hace un llamado a los colombianos para detener este tipo de violencia y hacerle entender que socialmente esto no se debe permitir, enfatizando que no existe ningún tipo de bandera política y que no se debe seguir normalizando.

Hasta el momento se desconoce el proceso de investigación que La Fiscalía está llevando a cabo en este caso. Se sabe que el ultimo usuario que la amenazó esta registrado en Instagram como “David Esteban Prado” y cuenta con cuatro publicaciones, mantiene su perfil en privado y como foto de perfil tiene una imagen de Stitch personaje de la pelicula de Disney “Lilo & Stitch”.

Andrea Petro reside fuera del país en gran parte de su vida, lo que la protege en cierta medida. Sin embargo, Petro tiene otras cinco hijos, algunos de los cuales desde agosto ocuparon la Casa de Nariño. El presidente tiene una familia diversa, con hijos de diferentes relaciones y un hijo adoptivo.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación no ha emitido una declaración sobre el caso ni ha anunciado si reforzará la seguridad de la familia presidencial, especialmente la de Andrea

Guardar

Nuevo