El Deportivo Cali es el equipo con más probabilidad de descender a la ‘B’: esto dicen las estadísticas

De acuerdo con la institución de análisis estadístico Matics, para finales de 2024 los azucareros se irían a la segunda división del FPC. Equipos como Jaguares, Envigado y Deportivo Pereira también aparecen en la lista

Guardar
Deportivo Cali es el equipo
Deportivo Cali es el equipo de la Liga BetPlay con más probabilidades de descender a segunda división para 2024 - crédito Deportivo Cali.

La Liga BetPlay II-2023 sigue en curso, y mientras algunos equipos están enfocados en hacerse con la famosa estrella de navidad, algunos otros tienen su mira puesta en acumular la mayor cantidad de puntos posibles para escapar de los puestos del descenso e iniciar el 2024 con una ventana de respiro mayor.

Esta es la situación actual del Deportivo Cali, que tras estar varios años en una dura crisis deportiva, está intentando por todos los medios posibles tener un cierre de temporada positivo para iniciar el próximo año con buen impulso.

Aun así, según Matics, la institución de estadística y análisis del Fútbol Profesional Colombiano, que ganó popularidad tras haber acertado sus probabilidades de los clasificados y el campeón del semestre pasado, entregó los números de las posibilidades de que el Cali descienda y esta es bastante preocupante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Matics aseguró que el conjunto azucarero tiene casi un 70% de posibilidades de descender para finales de 2024, lo que sería el peor de los escenarios para la hinchada del club, que todavía se aferra con fuerza a la esperanza de que su panorama deportivo pueda cambiar con rapidez.

Los equipos con más probabilidades de descender en 2024

1. Deportivo Cali - 69.4%

2. Jaguares - 67.4%

3. Envigado - 25.6%

4. Alianza Petrolera - 12.4%

5. Deportivo Pereira - 7.4%

6. Atlético Bucaramanga - 3%

7. Independiente Santa Fe - 1%

Para llegar a este punto la empresa simuló las 11 fechas restantes (+ partidos aplazados) de lo que queda de Liga BetPlay II-2023 y los 40 partidos del siguiente año. Debido a este cálculo, la organización aseguró que este es un escenario que puede variar en gran medida, más aún teniendo en cuenta que el FPC tiende a ser irregular y que faltan dos mercados de transferencias en los que los equipos se pueden reforzar e incluso cambiar de técnicos.

Además, entre estas probabilidades tampoco se incluyen los equipos ascendidos que según la estructura de campeonato entran a la categoría ‘A’ en las zonas bajas de la tabla, necesitando remar contra corriente para evitar un descenso casi inmediato.

Deportivo Cali necesita sumar muchos más puntos

La más reciente jornada del balompié nacional fue muy positiva para el club vallecaucano, ya que pudieron volver a la senda de la victoria y lo hicieron con contundencia. Los dirigidos por Jaime de La Pava recibieron en su casa al Deportivo Pasto y los devolvieron a su hogar humillados con un resultado de 4-0.

Con goles de Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez, Andrés Arroyo y Adrián Parra el verdiblanco rompió una mala racha de seis partidos oficiales sin ganar y espera continuar por esta misma racha. Para el conjunto caleño se viene un mes de septiembre bastante apretado y retador, aunque debería ser superable, más aún teniendo en cuenta que la liga es la única competición que están disputando.

Su siguiente partido será ante Independiente Santa Fe para cumplir con la fecha 2 que tenían pendiente, luego deberán medir niveles ante su rival de patio América de Cali en la jornada de clásicos.

Posteriormente, serán Atlético Huila, La Equidad, Deportivo Independiente Medellín y Unión Magdalena los rivales restantes del Cali y básicamente quienes definirán si logra meterse al grupo de los mejores ocho o no.

Un punto positivo para estos próximos encuentros es que Teófilo Gutiérrez, quien recibió una sanción disciplinaria, podrá jugar ante Santa Fe y América debido a que uno de los jugadores del Cali fue llamado a la selección sub-23 por lo que temporalmente se levanta su castigo.

Guardar