Cuatro colombianos fueron detenidos en el exterior por presuntamente intentar asesinar en dos ocasiones a un empresario en España. De acuerdo con la Guardia Civil el primer ataque sicarial habría ocurrido en diciembre del año pasado, pero la víctima resultó ileso; el segundo intento fue desarticulado por las autoridades españolas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Los cuatro colombianos detenidos son tres hombres y una mujer, quienes rondan el rango de edad entre los 24 y 63 años, y quienes fueron contactados para asesinar al empresario por 30.000 euros, más de 130 millones de pesos, de los que habrían alcanzado a recibir la mitad del dinero.
El primer atentado ocurrió en la localidad de Puzol, provincia de Valencia, en una motocicleta dos sujetos dispararon en contra del empresario, en este punto la suerte jugó a favor de la víctima ya que ninguno de los proyectiles lo impactó. De acuerdo con la Guardia Civil los colombianos duraron tres meses para intentar perpetrar el ataque sicarial fallido.
El otro atentado se tenía previsto para verano pero debido a una intervención quirúrgica de uno de los sicarios y las labores de inteligencia no se logró llevar a cabo. Al parecer estaban contactando otro asesino a sueldo desde Colombia para que llegara a terrenos ibéricos ha perpetrar el homicidio.
Los tres hombres colombianos fueron llevados a prisión y están acusados de los cargos de intento de asesinato, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, por su parte la mujer está siendo investigada aunque quedó en libertad, en el proceso judicial está vinculada por cargos de pertenencia a grupo criminal y tenencia de armas.
Dentro de las labores operativas de las autoridades españolas se allanaron dos viviendas, una en Valencia y otra en Girona donde encontraron dos armas de fuegos, silenciadores, una motocicleta y un carro usados en el fallido intento de diciembre y finalmente documentación de los movimientos diarios del empresario.
De igual manera se adelantan investigaciones para establecer sí las estructura sicarial tiene vínculos con otras bandas delincuenciales, esto para establecer sí hay facciones colombianas ofreciendo el servicio de subcontratar asesinos a sueldo.
Sicarios asesinaron en frente de su hijo a una abogada en Medellín
Dolor y confusión hay en Envigado por el homicidio de una abogada de 56 años de edad, quien murió en medio de un ataque de sicarios cuando salía de un funeral junto a su hijo, un menor de edad que resultó ileso.
El incidente ocurrió en la parroquia del barrio San Marcos, de donde salía la abogada, identificada como Gloria Nidian Jiménez Gallego. De acuerdo con los testimonios, hombres armados se acercaron y dispararon en contra de la jurista, y tras cometer el ataque sicarial huyeron de la escena del crimen. Jiménez quedó malherida, con un impacto de bala en su cabeza, pero falleció minutos después. Milagrosamente su hijo salió ileso de la ofensiva delincuencial.
Tras ser impactada con el arma de fuego la abogada fue trasladada a la Clínica Las Américas en el municipio antioqueño donde los galenos confirmaron que falleció debido a la gravedad de las heridas.
Jiménez Gallego dejó de ejercer su carrera hace más de cinco años por lo que pierde fuerza la versión de un homicidio a raíz de un algún enemigo de los juzgados. De igual manera también fue indicado que en cercanías donde ocurrió el asesinato había un evento político pero se descartó cualquier clase de vinculo.
La abogada se sumó a las otras 34 mujeres que han sido asesinadas en el Valle de Aburrá. Las autoridades adelantan investigaciones para establecer quienes están detrás de su ataque sicarial.