En la ciudad de Acapulco, en México, ocurrió el asesinato de un colombiano, de nombre Óscar Montes. Fue encontrado desmembrado en varias bolsas debajo de un puente. Las autoridades por el momento no han revelado la causa de este trágico suceso. Su familia se enteró de su muerte mediante un medio local, y ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo.
En la ciudad de Acapulco en México ocurrió un asesinato de un colombiano llamado Óscar Montes. Fue encontrado desmembrado en varias bolsas debajo de un puente. Las autoridades por el momento, no han revelado una causa para este trágico suceso. Su familia se enteró de su muerte mediante un medio local, ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El hecho se dio más específicamente en la colonia Las Cruces, dentro de un mini túnel en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con el medio de comunicación Milenio el reporte se dio en horas de la noche de que había bolsas con restos humanos en su interior y con una cartulina con una leyenda que no pudieron identificar qué decía.
Por su parte, los familiares de Óscar Montes en un primer momento se alarmaron porque el bogotano no atendía a sus llamadas. Su familia, entonces, decidió consultar a los medios de comunicación mexicanos para encontrar alguna pista de él. Y así fue como en el diario El Sol de Acapulco pudieron por fin conocer el destino de su pariente.
La familia de Montes cuenta que no encuentran una razón por la cual el colombiano haya aparecido asesinado de esa macabra manera. Existe la hipótesis de que fue victima de un robo, sin embargo, para sus parientes no es una explicación del todo satisfactoria. También afirman que el bogotano tenía dentro de sus planes tomar vacaciones para volver a su país y visitar a los integrantes de su núcleo familiar.
Es por esto que la hermana del fallecido pide ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su hermano lo más rápido posible. Razón por la cual se dirigirán a la embajada de México en Colombia para saber qué tramites son los requeridos para tener más información del caso por parte de las autoridades mexicanas.
Según el medio La Silla Rota, de México, se viene presentando una ola de violencia en la ciudad, pues en las últimas semanas, se han registrado asesinatos en distintas playas ubicadas en la zona Dorada y la zona tradicional de Acapulco. A raíz de estos hechos el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González, mandó un mensaje a las autoridades a mejorar la estrategia de seguridad en Guerrero, principalmente en el puerto.
“Las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz, el Estado de Derecho es indispensable, es necesario mejorar la estrategia de cuidado de la sociedad, nos lo hacen ver los hechos violentos que conocemos en las noticias”, expresó.
De igual forma manifestó que “no basta la presencia de más soldados y más guardias, no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar, busca el momento en que no están”.
Por otro lado es importante resaltar que no es la primera vez que ocurre el asesinato de un colombiano en suelo mexicano. De hecho, en los últimos tres meses se conocieron cinco casos, de los cuales cuatro fueron reportados cerca a la ciudad de Acapulco. En esa oportunidad, de acuerdo con el reporte de la Policía de México, los cuerpos de las cuatro víctimas oriundas del Valle del Cauca también fueron encontrados en la carretera que conecta con las playas de la ciudad y con un panfleto con amenazas para los colombianos residentes de aquel sector.