Isabela Córdoba habló de su paso por el quirófano y envió algunas recomendaciones

La actriz se sometió a un proceso quirúrgico en uno de sus senos por una mala cicatrización

Guardar
Isabela Córdoba le envió un
Isabela Córdoba le envió un mensaje a las mujeres que quieres implantarse y las invitó a aceptarse tal como son - crédito lacordobalove / Instagram

En Colombia se ha vuelto común los procedimientos en los que se retiran los implantes en los senos, esta cirugía es conocida como explantación de implantes mamarios y en el país a marzo de 2023 habían aumentado un 62,21%.

Entre las personalidades que se han referido al tema y han hablado abiertamente sobre su paso por el quirófano está la actriz Isabela Córdoba que confesó tener que someterse a una reconstrucción de su mama izquierda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Isabela Córdoba dio más detalles sobre su operación en el programa La Red de Caracol Televisión, en donde explicó que todo el problema se dio por una mala cicatrización, por lo que visitó al doctor y decidió comenzar todo el proceso para mantener su salud.

“Después de pasar mi reconstrucción ya me siento otra, es un nuevo comienzo y estoy feliz y agradecida con Dios y con la vida por esta oportunidad”

Luego de su paso por el quirófano, Isabela Córdoba aprovechó su experiencia para enviar un mensaje a las mujeres que piensan implantarse, por lo que las invitó a reconocerse tal como son, pues, según la actriz, no hay necesidad de modificar los cuerpos.

El procedimiento de reconstruction fue
El procedimiento de reconstruction fue por una mala cicatrización - crédito lacordobalove / Instagram
“Yo creo que el primer llamado a las mujeres es de verdad reconocernos como mujeres, desde donde viene el poder de verdad, o sea, yo después de que me hice mis implantes, me los tuve que quitar dije, no había necesidad”

También aseguró que no hay que buscar la perfección y que los estándares de belleza pueden llegar a hacer un gran daño, por lo que comentó que hay que buscar diferentes formas para sentirse bien y aceptarse.

“No hay necesidad de hacernos tantas cosas, no hay necesidad de buscar cada vez la perfección, estos estándares que realmente nos hacen tanto daño y pues ya después de que me tocó explantarme y vivir todo este proceso cada vez quiero sentirme mejor conmigo y como vine, como soy”

Isabela Córdoba dio detalles del porqué tuvo que llegar a realizarse la reconstrucción, pues explicó que, aunque la cirugía para retirar las prótesis la hizo 10 años atrás, con el paso del tiempo comenzó a notar que la cicatriz no estaba bien, por lo que visitó a su médico y decidió comenzar los cuidados que la llevaron a la operación.

“Yo nuca tuve tema de síndrome de Asia ni nada de eso, yo me explanté hace 10 años, pero sí empecé a ver la cicatrización mal en un seno donde yo nunca había hecho un queloide en mi vida, ni con cirugías ni con absolutamente nada, eso me empezó a hacer una alarme y ya tuve que empezar todo este proceso de reconstrucción de mamas”
La actriz explicó que se
La actriz explicó que se quitó sus implantes hace 10 años - crédito lacordobalove / Instagram

Explantaciones de implantes en Colombia

En marzo de 2023 la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Saps) hizo públicas unas cifras correspondientes a 2021 en la que se conoció que en el país se realizaron 10.764 explantaciones de implantes mamarios.

De acuerdo con la sociedad, esta cifra equivale a un aumento del 62,21% frente al 2020 cuando se llegó a 6.636 procedimientos, pero en el informe también se indicó que la mayoría de las cirugías se hacen como una medida preventiva.

La mayoría de las mujeres que se practican estas cirugías muestran alguno de los síntomas que están relacionados con el Síndrome de Asia (Síndrome Autoinmune - Autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes por sus siglas en inglés) y aunque los signos de alarma pueden variar según cada cuerpo, sí hay ciertas señales que se deben tener en cuenta. Entre los cambios más comunes que tiene el cuerpo está cansancio, dolor en las articulaciones, ansiedad, pérdida del cabello, depresión.

Guardar