El defensor argentino Emmanuel Olviera llegó al Junior de Barranquilla como uno de los principales refuerzos para el segundo semestre de 2023. Pero en los meses que lleva jugando para el conjunto barranquillero ha sido protagonista de algo bastante particular y un poco vergonzoso: ha anotado tres goles en contra en los 11 partidos que ha jugado.
Más allá de que ha tenido buenas actuaciones en varios partidos, el zaguero central proveniente de Banfield de Argentina no ha corrido con suerte y ha quedado expuesto en varias jugadas en contra.
Su más reciente autogol fue en la noche del sábado 2 de septiembre en el partido del Junior ante Independiente Santa Fe en el Campín. A penas al minuto 2 de juego tuvo la mala fortuna de desviar un centro al área y desubicar al portero Santiago Mele. Con ese tanto, el conjunto capitalino salió victorioso del encuentro.
“Es un tema difícil de tratar, porque desafortunadamente le ha pasado siempre al mismo jugador. Hoy fue un balón que iba de centro, golpea a Olivera y desacomoda a nuestro arquero. Hay que tener una fuerte mentalidad y creer en que podemos mejorar y que podemos sumar de a tres para que nos siga manteniendo vivos en nuestro objetivo de entrar a los ocho”, comentó el técnico Arturo Reyes tras el partido.
Su segundo autogol lo anotó en el partido contra el América de Cali, unas semanas antes de que el técnico Hernán Darío ‘el bolillo’ Gómez abandonara al equipo tiburón. Fue en un tiro libre que intentó desviar, pero terminó en el fondo de la red de su equipo. De todas formas, el conjunto barranquillero se impuso en ese encuentro por 4-3.
Y el primer autogol fue en el duelo de octavos de final de la Copa BetPlay ante el Cúcuta Deportivo, en un tiro de esquina que intentó rechazar, pero que terminó desviado en su propia meta. Aquel encuentro resultó en derrota para el Junior por 4-3, y aunque el partido de vuelta lo ganó 2-1, terminó eliminado por la vía de los penales.
Carlos Bacca se destapó contra Bolillo Gómez en Junior: “No estaba en sus planes”
La etapa de los rojiblancos con Bolillo fue traumática en muchos sentidos, empezando por el mal comienzo en la Liga Betplay, polémicas por las declaraciones y acciones del entrenador con la afición, sumado a que un grupo de aficionados lo amenazaron por su pésima labor.
Sin embargo, lo que marcó el ciclo de Hernán Darío Gómez fue la conformación de la nómina, ya que despidió a dos importantes jugadores como Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero, pero también había pedido que saliera Carlos Bacca, como dijo el mismo futbolista.
“Se dijeron muchas cosas”
Carlos Bacca pasó por muchas polémicas en 2023, empezando con que solo lleva seis goles en 28 partidos durante la temporada, las lesiones y falta de oportunidades, pero lo que marcó su etapa en los rojiblancos fue que el extécnico de Junior lo quería desvincular: “Quizá hoy no estuviera aquí celebrando esto, porque la verdad es que no estaba en los planes del ‘Bolillo’ (Gómez)”.
El delantero explicó en rueda de prensa que “tuve reunión con los directivos, con don Fuad (Char), para hablar de las impresiones del entrenador, le dije que quería trabajar, que si ellos querían que yo me fuera yo no tenía problema, pero que tenía un contrato que yo lo quería respetar, porque había dejado todo en Europa por venir a Junior, para pelear, para ganar títulos, para ayudar, para marcar muchos goles”.
“Les pedí que me dieran la posibilidad de hacer la pretemporada, que me vieran y que después tomaran decisiones. Se dijeron muchas cosas y yo solamente callaba”, añadió el atacante, quien viene de marcar doblete en la victoria 2-1 del Junior ante Envigado por la Liga Betplay.
Con Reyes se vive mejor
Cuando todos los aficionados pensaban que Arturo Reyes iba a empeorar lo que venía pasando con Hernán Darío Gómez, por los malos resultados entre enero y marzo de 2023, el entrenador mejoró las cosas y Carlos Bacca lo dio a conocer: “Estamos trabajando bien, como desde la pretemporada con el profe ‘Bolillo’. Lastimosamente, los resultados no se dieron y por eso lo han sacado”.
“Ha llegado el profe Arturo (Reyes) y la dinámica parece que ha cambiado, la sinergia con la hinchada, con todos. Ojalá sigamos por ese camino, porque si hay victoria hay felicidad para todos, para Barranquilla, para nuestras familias y es por lo que trabajamos”, afirmó.
Bacca también resaltó que su labor en la pretemporada, pese a que Bolillo Gómez no lo quería, dio sus frutos: “Sabía lo que me había preparado, cómo estaba y sabía que las sensaciones en campo eran buenas, faltaba solo finalizar, materializar las ocasiones. Hoy nuevamente está entrando el balón y la confianza ha aumentado. Todavía puedo mejorar mucho, pero ojalá, con la ayuda de Dios, pueda seguir por este camino”.