El presidente de la República, Gustavo Petro, se convirtió en abuelo. Fuentes cercanas a la familia del jefe de Estado le informaron a la prensa que en la clínica Iberoamericana de Barranquilla nació el hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda el pasado domingo 3 de septiembre.
Respecto a Luka Samuel Petro Ojeda, el nieto presidencial, no se ha generado ningún comunicado oficial inclusive en redes sociales se ha manejado reserva con el tema aunque lo que sí se conoce es que el hijo de Nicolás y Laura se encuentra con un buen estado de salud.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Otro de los que ha manejado hermetismo es el presidente Petro, pese a que el mandatario es conocido por sus constantes trinos e interacción con las redes sociales no ha publicado nada referente a su nieto, lo cual podría ser por respeto al menor o tal vez por los recientes inconvenientes en su relación con Nicolás.
Se debe recordar que en medio de los problemas judiciales de su hijo el mandatario indicó que ‘no había criado’ a Nicolás, una situación que no ha negado el exdiputado, inclusive en una reciente entrevista en Semana el hijo de Petro mencionó que a diferencia de su padre sí desea estar presente en la vida de su primogénito:
“Yo quiero estar en el nacimiento de mi hijo, quiero criar a mi hijo. Sé qué es sentir o qué es crecer con un padre frío y distante. No quiero eso para mi hijo. Entonces, es por él, por mi familia, que yo decido aceptar esta colaboración con la Fiscalía”.
La madre de Luka
La abogada de la Universidad Simón Bolívar, modelo y comunicadora, es recordada porque hizo parte del reality Protagonistas de Nuestra Tele en 2017. En este programa del Canal RCN, Laura Ojeda tuvo un amorío con Jonathan Fierro, otro de los participantes, con quien mantuvo la relación hasta que, según ella, se cansó de ser agredida verbal, física y psicológicamente.
La madre de Luka Petro Ojeda estuvo en el foco de la polémica cuando se reveló que el matrimonio entre Nicolás y Daysuris Vásquez se habría terminado por una infidelidad. Precisamente el escándalo se avivó cuando la exesposa del hijo de Petro indicó que Nicolás recibió dinero de procedencias dudosas que pretendía llegar a la campaña del entonces candidato, hoy jefe de Estado.
El proceso de Nicolás Petro
El proceso judicial que afronta Nicolás Petro Burgos por la supuesta entrada irregular de dinero a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, está en incertidumbre desde que su segundo abogado, el penalista David Teleki, renunció.
Por eso, el acuerdo de colaboración que había suscrito el hijo del Presidente con la Fiscalía está pausado, pero por lo pronto logró libertad condicional a cambio de entregar toda la información que pudiera.
De acuerdo con información entregada por el diario El Tiempo, el acuerdo de colaboración estaría tambaleándose, porque podría tener vicios de legalidad, debido a que prácticamente tendría que declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, Day Vásquez (que legalmente todavía tiene esa condición).
Además, según le dijo una fuente al medio mencionado, Petro Burgos todavía no tiene denuncias en contra por robo, abuso de confianza o por el uso indebido de los dineros que supuestamente iban para la campaña, así que tiene la posibilidad de no entregar información sobre ese tema y podría tomar esa decisión.
Esa misma fuente indicó que Máximo Noriega envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciando al ente acusador por un supuesto abuso de poder en contra del hijo del Presidente y que, incluso, señala al fiscal del caso, Mario Burgos, de ejercer presiones indebidas en contra Petro Burgos
A pesar de todo esto, según indicó la fuente, el hijo del mandatario ha entregado varias declaraciones a la Fiscalía en los que ha mencionado varios nombres, aunque todavía no se ha firmado preacuerdo o principio de oportunidad.