Este fin de semana inició la jornada número 9 de la Liga BetPlay II-2023 y la lucha por meterse al grupo de los mejores ocho se mantiene álgida como es tradición. Con la aproximación de la mitad del campeonato, los equipos de gran renombre que no están teniendo un buen semestre siguen intentando resarcirse con su afición, pero en el caso del Junior de Barranquilla estos todavía tienen una deuda grande.
En el estadio Nemesio Camacho El Campín, el conjunto tiburón saltó al terreno de juego para buscar una tercera victoria en cadena que les hiciera confiar en el nuevo proceso iniciado por el técnico Arturo Reyes, pero ante un Independiente Santa Fe, también en proceso de reestructuración, fallaron en su misión.
Tan solo al inicio del compromiso llegó la apertura del marcador a favor de los locales. El extremo Ever Valencia le ganó la espalda al lateral del cuadro currambero y desde el sector izquierdo soltó un centro rápido que impactó en Emanuel Olivera, que desvió la pelota y terminó colándose en el arco visitante firmando el 1-0 en la pizarra.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La anotación permitió que el encuentro se disputara de ida y vuelta, el Junior buscó desesperadamente el empate con remates desde fuera del área, mientras que los cardenales intentaron ampliar su ventaja en el marcador con la creación de jugadas colectivas para definir en el área. Allí fue donde aparecieron principales protagonistas los arqueros Antony Silva (Santa Fe) y Santiago Mele (Junior).
Fue gracias a ellos que la pizarra no volvió a moverse y fue entonces apenas con ese 1-0 que los dirigidos por Hubert Bodhert se llevaron los tres puntos y se metieron en el grupo de los mejores 8, nuevamente haciendo surgir los peores miedos de la hinchada currambera.
Finalizados los 90 minutos de juego, el malestar de los seguidores del Junior no demoró en demostrarse, la falta de precisión al momento de definir y la poca creatividad en la creación de jugadas de peligro fueron los principales puntos de conversación en las redes sociales.
Con este resultado el conjunto tiburón quedó posicionado en la casilla número 12 de la tabla con un total de 10 puntos, mientras que el cardenal quedó en una muy buena 5ta posición con 14 unidades a su nombre.
Por medio de chistes, críticas y memes la afición barranquillera reaccionó a una nueva derrota del Junior que los mantiene por fuera de los puestos de clasificación a los cuadrangulares semifinales:
“No se sabía cuál era más malo, de verdad da tristeza no ganarle al peor Santa Fe. Pónganse serios, creo que cuando llega la quincena Junior no les mama gallo con eso, más respeto y profesionalismo es lo que pedimos para los jugadores que visten esta camiseta”. -@tiendajuniorjs
“Volvió el fútbol mediocre, sin brújula y sin técnico. Muchos jugadores tienen tanta presión encima por su pobre desempeño que necesitan ayuda profesional, la mayoría de equipos juegan con volante de creación y nos damos el lujo de no contar con uno, solo pide volantes de marca”. -@ingejota5
“Partido muy regular de todos muy imprecisos en todo tenemos que mejorar mucho por qué la verdad se perdió con un Santa Fe muy regular y así nos pudo hacer más goles nunca se recuperaron de ese autogol y la que tuvo Bacca en el segundo tiempo no definió” -@juniorelmejor11
El próximo partido del Junior será este sábado 9 de septiembre ante Unión Magdalena por el clásico de la costa en condición de local. El choque no solo será por tres puntos más, sino también por determinar quién es el rey de la región.