El caso de la ex jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro Urrego sigue generando polémica en la esfera política del país, pues a pesar de que la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación, no hay un desenlace de momento. En las últimas horas, se reveló un video en donde se evidencia cómo el equipo de seguridad de Sarabia baja la maleta de una camioneta, hecho que contrasta con las versiones iniciales que han sido entregadas a la justicia nacional.
Frente a este caso, se revelaron algunas tomas de las cámaras de seguridad del edificio residencial en donde vive la exfuncionaria, en donde se evidencia como tres integrantes de esquema de seguridad están charlando en el parqueadero de la casa de Sarabia. Los datos de la cinta fílmica registran que dichas tomas fueron del 27 de enero, pasadas las cinco de la tarde.
Mientras dos policías que vestían el uniforme institucional y un escolta dialogaban junto a una camioneta, llegó la teniente Sandy Alvernia, jefa del esquema de seguridad. Luego que este grupo compartió algunas palabras, Alvernia hizo señas hacia el automóvil y procedió a abrir la puerta trasera, de donde sacó la maleta deportiva que tendría el dinero.
En el video revelado por Cambio se muestra el proceso de la escena.
El video logra mostrar como la teniente sacó la pesada maleta e, inmediatamente, uno de los policías procedió a asistir a la oficial y llevó el morral consigo. Este punto es fundamental para la investigación, pues cambia una de las versiones que habían sido expuestas en un inicio e indicaba que el dinero perdido pertenecía a Gustavo Petro y que serían supuestamente cinco maletas.
Incluso, Semana reveló unas declaraciones de un informante anónimo, quien sentenció que el dinero le pertenecía al presidente Gustavo Petro y este la había solicitado a Laura Sarabia que guardara dicha suma en la casa. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, citó el medio bogotano.
Así mismo, la mencionada fuente anónima sentenció que el afán de buscar el dinero perdido tenía que ver con la supuesta vinculación de Petro, pues era necesario que la plata apareciera antes de que el presidente se enterara o tuvieran que comentarle la situación.
“Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento. Ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, dijo el anónimo citado por Semana.
Laura Sarabia ha rechazado varias acusaciones
La exfuncionaria explicó el 15 de junio del 2023, que nunca había recibido ninguna suma de dinero de ninguna persona; así mismo, explicó que las versiones de algunos medios de comunicación buscaban desestabilizar el Gobierno nacional.
“Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional”, dijo Sarabia.
De igual forma, añadió que se limitaría a guardar silencio y pretendía únicamente dar su versión dar a conocer los detalles frente a las autoridades responsables del caso, teniendo en cuenta que era a los únicos entes a quienes les correspondía desarrollar la investigación.
“Con mis abogados hemos preferido guardar silencio ante a las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario, y, en cambio, esperar los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento. Son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos”, añadió.