Candidato de Concejo de Bogotá sufrió atentado

Después de una serie de reuniones con la comunidad, el candidato del Partido Conservador Carlos Andrés Rodríguez fue interceptado por un vehículo en la capital

Guardar
Candidato de Concejo de Bogotá sufrió atentado - crédito Archivo
Candidato de Concejo de Bogotá sufrió atentado - crédito Archivo

En las últimas horas se conoció que el candidato del Partido Conservador al Concejo de Bogotá y actual edil de la localidad de Puente Aranda, Carlos Andrés Rodríguez, fue víctima de atentado.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 p. m. del viernes 1 de septiembre en la carrera 3 con 51, localidad de Puente Aranda, cuando el candidato y su equipo de trabajo después de una serie de reuniones con la comunidad fueron interceptados por un vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es importante mencionar que el carro en el que se transporta Carlos Rodríguez cuenta con un nivel de blindaje; y ante la buena reacción de su esquema de seguridad permitió impedir que el incidente pasara a mayores, además garantizó la seguridad de todas las personas que estaban presentes.

De esta manera, desde la campaña del candidato del Partido Conservador se resalta la necesidad de mejorar la seguridad en Bogotá, “hacemos un enérgico llamado al distrito y a las autoridades de seguridad para que implementen medidas concretas que garanticen la protección de todos los ciudadanos de Bogotá. La tranquilidad y la integridad de nuestros habitantes son pilares fundamentales que no podemos pasar por alto”.

crédito Cortesía

Hay que tener en cuenta que en días pasados el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió medidas cautelares ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) para proteger a candidatos y funcionarios públicos por elecciones regionales:

“He presentado esta solicitud a favor de 42 candidatos y 26 alcaldes amenazados. Se encuentran despachando afuera de su municipio a tres gobernadores, cuatro concejales, un personero y un diputado también por parte de los grupos armados ilegales”, señaló.

Desde Washington, el funcionario solicitó las medidas necesarias ante la Organización de Estados Americanos, “para que sean protegidos los derechos a la vida, integridad personal y políticos de alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y personeros, así como de candidatas y candidatos a las elecciones regionales, que serán celebradas en octubre de este año”, sostuvo Carlos Camargo.

De esta manera, el Defensor del pueblo indicó que la situación es crítica en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Guaviare, Arauca, Huila y Bolívar:

“Estamos presentándole al país unos elementos objetivos de riesgo que se vienen presentando las distintas partes, generados por la expansión y el fortalecimiento que han tenido los grupos armados ilegales, ejerciendo situaciones de injerencia, control social y territorial”, agregó.

Otros atentados

Durante los últimos días este tipo de hechos violentos ha llamado la atención, pues un caso similar cuando un funcionario adscrito al Partido Comunes fue víctima de un atentado cuando permanecía dentro de su casa en el occidente de Bogotá.

Los hechos se registraron sobre las 3:52 a. m. del miércoles 30 de agosto de 2023, cuando el ciudadano se encontraba en su lugar de residencia ubicado en el barrio San Rafael de la localidad de Puente Aranda. Hombres armados llegaron hasta este sector de la capital colombiana y arremetieron contra la vivienda del funcionario.

La reacción de las autoridades permitió que el ciudadano a quien iba dirigido el atentado, identificado como Marino Molina Cruz, no resultara herido en medio del ataque. Sin embargo, dos de sus escoltas, reconocidos como Flor Lozano y Uberley Mendoza, quedaron heridos tras protagonizar un cruce de disparos con los delincuentes y recibieron atención médica.

Molina, que es beneficiario de la UNP e integrante de la Dirección Nacional del Partido Comunes, no habría contado con su equipo de seguridad en plenitud en el momento en el que se registró el atentado. Además, según dieron a conocer desde el movimiento político, el lugar de residencia del funcionario habría sido inspeccionado por hombres sin identificar, quienes realizaron actividades de inteligencia contra el empleado y sus familiares días antes del ataque.

<br/>

Guardar