A la cárcel tres personas responsables de secuestrar y extorsionar haciéndose pasar por el Tren de Aragua

En la investigación se pudo establecer que una de las modalidades para amedrentar a sus víctimas era rayar con pintura en las fachadas el nombre de la banda transnacional de crimen venezolana

Guardar
Fueron capturados y enviados a
Fueron capturados y enviados a prisión dos mujeres y un hombre de nacionalidad extranjera- créditos Colprensa

En la capital de Santander fueron capturados un hombre y dos mujeres de nacionalidad extranjera buscados por las autoridades por ser presuntos responsables de casos de secuestro extorsivo pasándose bajo una supuesta subestructura del temido grupo transnacional Tren de Aragua.

Concretamente en el asentamiento humano Puente Nariño y en el centro de la ciudad de Bucaramanga fueron detenidos: alias ‘Sandra’ de 35 años y alias ‘Roselby’ de 23 años, ambas extranjeras, y a el sujeto identificado en el mundo del hampa como ‘Nilson’ de 40 años, solicitados por el secuestro de una mujer venezolana en enero del 2023.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Respecto al rapto de la mujer por el que habrían solicitado tres mil dólares o quince millones de pesos indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José James Roa, que fue vital este caso para identificar a los maleantes:

Un seguimiento que se le había hecho a este grupo delincuencial desde hace seis meses y nace a través de un secuestro que ocurre el 12 de enero del presente año en la autopista nacional entre Victoria y Tejerías de Venezuela allí fue secuestrada una mujer de 23 años”.

En la investigación se pudo establecer que los señalados se valían de grafitis y murales en fachadas con siglas o el nombre de la estructura delincuencial Tren de Aragua para sembrar terror entre sus víctimas.

Este grupo delincuencia venía desde Venezuela haciéndose llamar ‘Tren de Aragua’, llegó a Cúcuta y con la misma situación generó zozobra y ante la presión se trasladaron a Bucaramanga. Lo que no sabían es que en un trabajo articulado entre el Gaula y la Fiscalía General lograron ubicarlos y capturarlos”, mencionó el brigadier general Roa.

Las autoridades enfatizaron en que los capturados se valían de la huella de homicidios y tragedia que ha dejado el Tren de Aragua a lo largo de varios países latinos para intimidar con mayor efectividad a sus víctimas. Finalmente, el hombre y las mujeres fueron enviados a centros penitenciarios en la ciudad de Cúcuta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien les dictó medida intramural en centro carcelario. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123, y así mismo ante cualquier secuestro o extorsión denunciar oportunamente a la línea 165 del Gaula bajo el lema yo no pago yo denuncio” concluyó el comandante de la Policía Metropolitana.

Policía evitó millonario robo en sector residencial de Cali

Gracias a la acción oportuna de las autoridades se logró evitar un multimillonario robo en el Valle del Cauca, concretamente en su capital Cali. Dos hombres fueron capturados y fueron recuperadas dos cajas fuertes con más de cuatrocientos millones de pesos.

El incidente se originó al sur de Cali en el barrio El Guabal de la comuna 10, hasta una residencia del sector llegaron hombres armados quienes ingresaron a la casa e intimidaron con armas de fuego a los residentes de la vivienda, incluyendo tres menores de edad.

En cuestión de momentos, los delincuentes lograron sacar dos cajas fuertes y huir del lugar de los hechos, pero gracias a la ofensiva de las autoridades fueron detenidos junto al dinero. La labor de inteligencia fue vital para establecer la ubicación de los delincuentes a los que les fue incautado las dos cajas fuertes junto al dinero, cinco armas de fuego, un chaleco balístico, equipos de comunicación y matriculas de carros.

Las dos personas que lograron ser capturados por los agentes de la Policía tienen una amplia variedad de anotaciones judiciales, dentro de sus cargos figuran el porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto calificado y agravado.

Guardar