Temerario: imprudente conductor por poco ocasiona dos accidentes en una vía de Boyacá

Luego de que la grabación se convirtiera en tendencia en redes sociales, Flota Valle de Tenza, empresa propietaria del vehículo, se pronunció al respecto

Guardar
El bus municipal estuvo a punto de chocar en dos oportunidades - crédito Infobae

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte aconsejan a los conductores que se movilizan por los diferentes corredores del país manejar con las precauciones necesarias para evitar ser protagonistas de algún siniestro vial, ya que el 90% de los accidentes de tránsito que se registran en el país se deben a imprudencias.

De igual manera, se señala que en el 42% de los choques entre vehículos, una de las partes no tenía la licencia de conducción en regla. Por ello, uno de los requisitos principales que las empresas de transporte público exigen al contratar personal es que la persona cuente con la documentación reglamentaria al día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, estos aspectos no fueron tenidos en cuenta por un conductor de bus en Boyacá, que en un acto total de imprudencia e irresponsabilidad que fue registrada en video puso en peligro su integridad física, la de los pasajeros que transportaba y de los otros actores viales que se movilizaban por la transversal del Sisga, cerca al municipio de Garagoa.

Tripulantes de un vehículo que se movilizaba por este corredor captaron el momento en el que esta persona intentó superar un vehículo de carga tomando el carril contrario, sin importar que estuviera transitando en contravía. El conductor estuvo a punto de chocar contra vehículos en dos ocasiones.

El vehículo estuvo a punto de chocar en dos oportunidades - crédito Redes Sociales
El vehículo estuvo a punto de chocar en dos oportunidades - crédito Redes Sociales

En la grabación se observa cómo los conductores de los otros automóviles no tuvieron más opción que llevar sus vehículos a un rincón de la vía para permitir que el bus siguiera su camino.

Debido a esto, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Garagoa pidieron a la empresa Flota Valle de Tenza aplicar una sanción considerable contra la persona que conducía el bus de la compañía, señalando que puso en riesgo la vida de los pasajeros y de los demás ciudadanos presentes en el hecho.

“A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Garagoa se hace una solicitud muy respetuosa a la autoridad competente para que aplique las sanciones a que haya lugar respecto de las normas de tránsito infringidas en esta vía”, afirmó Laura Marcela Alfonso, secretaria de Tránsito y Transporte de Garagoa.

Esta solicitud fue respondida rápidamente por la empresa transportadora, informando que el conductor ya había sido identificado y caerá sobre él un proceso disciplinario en el que se permitirá que entregue descargos de defensa para luego imponerle una sanción.

“Con el fin de evitar que nuevamente incurra en dicho comportamiento, a este conductor irresponsable se le dará un inicio al proceso disciplinario con el propósito de darle el derecho a la defensa en los descargos y, una vez se surtan las respectivas etapas, que se le imponga la sanción”, puntualizó Hipólito Forero Gutiérrez, gerente de Flota Valle de Tenza.

Empresa propietaria del bus municipal se pronunció al respecto - crédito Redes Sociales
Empresa propietaria del bus municipal se pronunció al respecto - crédito Redes Sociales

A pesar de la notificación de Flota Valle de Tenza, autoridades en el municipio al suroriente de Boyacá han solicitado una sanción al conductor por parte de las autoridades de tránsito. Sin embargo, la Policía de Tránsito y Transporte en Boyacá no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, residentes en el municipio señalaron que este tipo de acciones imprudentes se han vuelto costumbre debido al tránsito lento que se registran en este corredor.

En caso de confirmarse las acciones contra el conductor, este debería recibir dos comparendos, un tipo A por no transitar por la derecha de la vía por 139.000 y otro tipo C, por bloquear una calzada o intersección con un vehículo, que tiene un valor de 522.900.

Guardar