Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín, lanzó fuertes acusaciones contra Daniel Quintero: “Hacen mucho daño y afectan las libertades”

El aspirante presentó varias denuncias en las que señala que no ha habido garantías para el desarrollo de la campaña electoral en la capital de Antioquia

Guardar
Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín, dice que la administración de Daniel Quintero no ha ofrecido garantías para la campaña electoral - crédito campaña Vélez
Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín, dice que la administración de Daniel Quintero no ha ofrecido garantías para la campaña electoral - crédito campaña Vélez

Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín, lanzó duras acusaciones contra la política electoral que se adelanta en las calles de la ciudad.

La primera de las denuncias presentada por el candidato, señala que el sábado 26 de agosto, Vélez y su equipo de voluntarios fueron acosados por una funcionaria de la Alcaldía de Medellín.

Según señaló Vélez, la funcionaria suspendió autoritariamente un partido de fútbol que se jugaba con jóvenes en el parque del barrio Campo Valdés. La funcionaria le exigió al candidato suspender el partido y abandonar el espacio público.

El candidato, que se ha denominado como independiente, por el movimiento Medellín Vuelve a Brillar, también denunció a través de un boletín el despilfarro de dinero, con el que las dos campañas afines a Daniel Quintero y a su esposa Diana Osorio, están llegando a los distintos territorios de la ciudad.

“Camionetas blindadas, músicos, sancochos y hasta conciertos con el Combo de las Estrellas, son algunas de las herramientas con las que los dos candidatos de la línea quinterista pretenden, de forma cuestionable y rayando en la línea ética, persuadir incautos y hacerse al voto de la gente de Medellín”, aseguró Vélez.

“Este tipo de liderazgos son los que Medellín no necesita. Hacen mucho daño y afectan las libertades para el ejercicio de los derechos políticos de la gente de la ciudad. No podemos permitir que la gente vote presionada”, reiteró el aspirante.

Luego agregó que “hay algo de lo que estoy seguro, porque recorremos a diario las calles de Medellín: la gente de la ciudad no traga entero y no va a permitir que las soluciones a sus necesidades urgentes sigan siendo aplazadas por los mismos de siempre. La ciudad irá a los conciertos, se comerá el sancocho, verá las grandes caravanas con camionetas blindadas, pero al final votará por quien mejores soluciones traiga para ellos y para sus familias”.

Indicó que elevará denuncia a la Misión de Observación Electoral (MOE) y a la Procuraduría General. “Todo esto para que ponga sus ojos en Medellín durante este período que se avecina previo al 29 de octubre”.

El nepotismo en Medellín

Vélez también había denunciado el nepotismo en la capital antioqueña, ante la prensa había calificado la situación como descarada y desafiante: “Medellín padece de esta enfermedad, familiares del alcalde, familiares de la Gestora Social, del gerente del Área Metropolitana, amigos, y ni hablar de los tres candidatos a los que les está financiando la campaña a la alcaldía y gobernación para tapar las embarradas y detrimento público que provocó intencionalmente Daniel Quintero y su gabinete”.

“La ciudad no da más, no aguanta un abuso más por Quintero y sus secuaces”, afirmó Vélez y sugirió la muerte política de todo funcionario público que manipule los procesos de selección.

“Una vez sea alcalde de la ciudad, a partir del primero de enero, en nuestro gobierno, funcionario público, que palanquee un nombramiento de un familiar o amigo, será objeto inmediato de denuncia penal por parte nuestra, por tráfico de influencias, y mientras se resuelve el caso quedarán por fuera del gobierno el que mueve la palanca y el palanqueado”, afirmó el candidato.

“Nuestro gobierno será meritocrático, como es el deber ser de la administración pública. Cero tolerancia con el clientelismo. Cero tolerancia con el Nepotismo. Medellín necesita a los mejores, y eso es lo que se verá en la alcaldía”, reiteró.

Ante esta serie de irregularidades, Felipe Vélez hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo estas acciones y se preserve la democracia y transparencia en la capital antioqueña.

Vélez es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y fue secretario de Planeación durante la administración de Federico Gutiérrez. Recogió 102.000 firmas con las que avaló su aspiración.

Guardar