El actor Diego Camargo reveló cuál es el proyecto en el que se gastó sus ahorros: “Es un hijo al que le hemos estado trabajando”

El director, actor, comediante y presentador le contó a Infobae Colombia sobre su nuevo proyecto, en el que recorre en carro todo el país, en búsqueda de historias que resalten la idiosincrasia

Diego Camargo estrena su nuevo programa en YouTube "Sin Prisa y Con Pausa"

El reconocido actor Diego Camargo cambiará de faceta de comediante por la de viajero. En su nuevo proyecto audiovisual Sin prisa y con pausa hace una “pausa” en la comedia para recorrer todos los rincones de la geografía nacional.

Diego Camargo viajó en un pequeño carro, en compañía de tres personas más, para descubrir esos lugares de Colombia que encierran magia, que son increíbles para él, no son tan conocidos o, por lo menos, no están en el radar de los turistas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“En efecto, es un hijo al que le hemos estado trabajando y le he estado metiendo toda la fuerza, toda la concentración, todo el empeño; y hasta los ahorros durante estos últimos meses, y ese es un programa que nace de la idea de cambiar conceptos en muchas cosas”, le dijo a Infobae Colombia el director y presentador.

En esta nueva propuesta, Camargo se transforma en viajero, cocinero, invitado, aventurero y cazador de historias. Esto se ve en su canal de YouTube

“Es un programa que busca encontrar los secretos mejor guardados de los destinos en Colombia y una cosa de la cual he estado convencido es que el mundo está hecho de historias y quiero descubrirlas todas”, explicó el presentador.

Para él estas historias son de las que se enamora cuando viaja, pero que quedan solo en la memoria de las personas, por ese motivo decidió documentarlas sin ningún tipo de afán.

“Algo que siempre me ha molestado son esos viajes que parecen más una carrera por tomar fotos, que un momento para divertirse o para descansar o para conocer”, manifestó Camargo.

“Queríamos encontrar todas las cosas chiquitas de las que está construido el país y todos los destinos, enamorarse mucho del camino, no necesariamente del destino ya que uno se va encontrando cosas cada vez que sale a la calle”, resaltó el comediante.

En la actualidad él y su equipo de producción ha recorrido diferentes lugares del país como La Guajira, en el Chocó, la Orinoquía y otros destinos que le permiten descubrir a la otra Colombia.

“Hay una cantidad de cosas que me han cambiado la forma de ver las cosas, ya que antes como director era muy sicorrígido y todo tenía que ser al pie de la letra, y este proyecto a mí me cambió la vida, viajar así, comer en sitios que normalmente no se encuentran en una guía, para mí ha sido una maravilla”, resaltó Camargo.

Y recordó que esta idea siempre le había llamado la atención: ”Me acuerdo que antes había un programa que se llamaba Lonely Planet, de la guía homónima, y siempre me gustó, y quería mostrar lugares del mundo y conocerlos. Tampoco me perdía El mundo al vuelo, con Héctor Mora. Me parecía increíble, era la única forma de conocer en ese tiempo; además, yo era cuentero y me gustaba contar historias. En la vida como comediante, en la que giraba mucho y viajaba a varias partes, siempre gustaba sentarme a oír y hablar con la gente en un restaurante, en el bar del hotel” mencionó cuando habló sobre cómo había nacido la idea de Sin prisa y con pausa.

También ha descubierto la gastronomía que tiene el país, él ha encontrado más de 8 platos de sancocho, una gran variedad de tamales y con esto descubrió que la bandeja paisa no era el único plato que tiene Colombia.

Quiero que la gente viva eso, ya que después de la pandemia, después de vivir encerrados y después de darnos cuenta que todo se puede, que todo puede cambiar”, resaltó.

Sin prisa y con pausa” se puede ver en el canal oficial de Diego Camargo en YouTube.