Carolina Cruz se sinceró con sus seguidores y reveló que su fundación tiene problemas de dinero: “Las cosas no están fáciles”

La presentadora vallecaucana explicó que sacar adelante una fundación es una tarea compleja, pero que buscaba salir adelante con el apoyo de sus seguidores

Guardar
Carolina Cruz habló sobre el presente financiero de su fundación. . Crédito Carolina Cruz
Carolina Cruz habló sobre el presente financiero de su fundación. . Crédito Carolina Cruz

La presentadora Carolina Cruz ha hecho hasta lo imposible seguir adelante su fundación, que ayuda a niños con problemas de salud. Pero no ha sido fácil. Salvador de Sueños, Regalo de Dios, nombre de la fundación, pasa por problemas económicos y así lo anunció en sus redes sociales.

Por eso, acude a sus seguidores para que la apoyen a través de los canales de donación habilitados. La presentadora asegura que necesita de toda la colaboración para seguir apadrinando niños. Según ella, los gastos son altos, lo mismos que las cuotas de apoyo a los niños.

Carolina Cruz publicó varias historias en su cuenta de Instagram y les pidió a sus seguidores que apoyaran la fundación. La idea de la reconocida modelo es que todas las personas que puedan donar, le ayuden a una familia de escasos recursos a sobrellevar los problemas de salud de sus integrantes más pequeños.

“Donen lo que puedan, que siempre resulta mucho para una familia sobrellevando un problema de salud con su chiquito/a”, dijo Carolina Cruz.

Aunque ha sido de mucha satisfacción para ella su labor al frente de Salvador de Sueños, Regalo de Dios, no todo ha sido color de rosa para la empresaria. Carolina Cruz señaló que no es fácil estar a cargo de dicha iniciativa y es compleja su operación. Ese es el motivo de los problemas de dinero.

Sin embargo, la presentadora y empresaria confía en que con las ayudas de sus seguidores y la expansión del mensaje le garantizaría la estabilidad de la fundación y el bienestar de los niños que hacen parte Salvador de Sueños, Regalo de Dios.

“La no tan buena noticia es que las cosas no están fáciles para Salvador de sueños. Yo siempre les hablo con honestidad y desde el amor y la transparencia. Tener una fundación no es fácil y mantenerla menos, pero estoy segura de que el voz a voz nos va a ayudar a no abandonar estas familias donde el avance de sus chiquis depende de nosotros”, explicó Carolina Cruz.

Carolina Cruz pidió donaciones para su fundación. Crédito Carolina Cruz
Carolina Cruz pidió donaciones para su fundación. Crédito Carolina Cruz

Los planes de donación de la fundación de Carolina Cruz

Mediante el concepto de “plan padrino”, la fundación recoge donaciones por parte de varias personas que se encargan de dar un aporte mensual que es otorgado a un menor para su soporte; estos, en su mayoría buscan mejorar la calidad de vida de los mismos y garantizar sus condiciones de salud.

  • Plan Más sueños: Aportes mensuales de $500.000 por un semestre.
  • Plan Arcoiris: Aporte mensual de $1.000.000 por año.
  • Plan mil sonrisas: Aporte mensual de $3.000.0000 por un año.

Los motivos de Carolina Cruz para crear la fundación fue su hijo Salvador, quien al nacer tuvo algunos problemas de salud. Actualmente, la presentadora cuenta el apoyo de algunas empresas, las cuales han tomado protagonismo al apadrinar a ciertos niños. Cruz explicó hace un tiempo en La red de Caracol Tv, que era necesario que la sociedad se sensibilizara frente a algunos casos.

“La fundación ha salido de mi bolsillo y con el Concurso Nacional de Belleza que también le dio una fuerza muy grande y con personas que se han apoderado de ciertos casos. Por ejemplo, una familia humilde que tiene un sueldo mínimo, que viven en una condición difícil con un hijo en donde la salud se les está volviendo la vida de un calvario, ahí es donde tenemos que sensibilizarnos un poquito más”, dijo.

Argumentó que hay algunos casos de salud en menores que exigen altas sumas de dinero:

“Esa gente tiene que estar pendiente de un Sisbén, de una autorización, cuando una resonancia cuesta hasta 2 millones y medio y si es anestesia cuesta hasta cinco millones de pesos, de dónde van a sacar plata para eso”, explicó en el mencionado programa.
Guardar