“Sound of Freedom”: quién es Cristal Aparicio, la colombiana que personifica a personaje clave de la película

Esta producción ha generado opiniones divididas en la industria, lo que ha creado una gran expectativa por parte del público en Colombia

Guardar

Nuevo

La película se estrena el 31 de agosto en Colombia - crédito @cristalaparicioc
La película se estrena el 31 de agosto en Colombia - crédito @cristalaparicioc

El director de cine mexicano Alejandro Monteverde ha sido una de las personas más nombradas en 2023 en el gremio cinematográfico, y es que el estreno de Sound of Freedom (Sonido de libertad) ha generado opiniones divididas en la industria, ya que a pesar de ser una película rechazada por Netflix y Disney, su distribución a cargo de la productora Angel Studios terminó siendo un éxito mundial.

Sin embargo, la historia de un miembro del Departamento de Estado que se involucra en rescates de niños víctimas de una red de trata de personas no ha sido recibida con agrado por los gremios conservadores en el mundo, ya que al ser un relato crudo de esta problemática, no ha sido del gusto de muchas personas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de ello, también ha recibido el apoyo de importantes figuras como Mel Gibson, lo que ha generado que el público en Colombia pidiera a las empresas de distribución de este mercado en el país que se permitiera la llegada de la película, lo que finalmente se dará el 31 de agosto en las diferentes salas de cine.

La historia central del audiovisual se basa en una misión que se registra en Colombia, razón por la que el director mexicano decidió trabajar con tres jóvenes actores del país para interpretar a algunas de las víctimas de la red de trata de personas. Ellos son Lucas Ávila, María Fernanda Marín y Cristal Aparicio, esta última la encargada de interpretar a Rocío, una de las piezas fundamentales del desarrollo del film.

Sound of Freedom ha generado reacciones divididas en el mundo - crédito @cristalaparicioc
Sound of Freedom ha generado reacciones divididas en el mundo - crédito @cristalaparicioc

¿Quién es Cristal Aparicio?

Es una joven actriz y cantante cucuteña de 17 años; inició su carrera a los 8 años y ha participado de producciones como Sin senos si hay paraíso, María Magdalena o Así es la vuelta. Algunas personas han señalado que Aparicio no es la misma pequeña que tiene un papel protagónico en Sound of Freedom, pero esto se debe al tiempo en que se grabó la película.

Esta producción fue grabada en 2018 cuando la colombiana tenía 11 años, y las diferentes polémicas que se registraron en torno a la película hicieron que su estreno se aplazara durante varios años.

Desde entonces, Cristal ha sido parte de diferentes proyectos en el país, siendo la novela Las Villamizar una de las producciones que más llamó la atención, lo que también hizo que la cucuteña se hiciera más conocida en la farándula colombiana.

Respecto a su papel en Sound of Freedom, Aparicio afirmó que fue un gran reto para su carrera, pero lo recuerda como un espacio de aprendizaje, afirmando que tras la salida al mercado de la producción ha recibido múltiples mensajes de felicitaciones por su interpretación como Rocío.

“Yo creo que interpretar a Rocío fue un reto muy grande. Le agradezco mucho a Rocío porque aprendí mucho de ella cosas que no sabía y que en estos momentos agradezco saber. Yo creo que también sentimos el compromiso de poder transmitir el mensaje y que nosotros fuéramos los elegidos para hacerlo. Creo que muchos hemos recibido mensajes de gente, felicitándonos y agradeciéndonos por nuestro trabajo. Hoy recibí un mensaje de una chica que decía que cuando estaba viendo la película quería saltar a la pantalla a ayudarnos, a salvarnos. Siento que eso es algo que nos llena mucho de gratitud”, dijo la joven actriz.

Cristal Aparicio hizo parte de 'Las Villamizar' - crédito @cristalaparicio
Cristal Aparicio hizo parte de 'Las Villamizar' - crédito @cristalaparicio

Sound of Freedom es protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp. Aunque la polémica ha hecho que se ubique como una de las producciones revelación en 2023, no ha sido del agrado de su director, que considera que tenía el potencial para crecer sin necesidad de ser expuesta como una película política.

“Ha sido difícil ver cómo la controversia distrae, aunque sea un poco, de la intención profunda de nuestro trabajo: usar el poder del cine para concienciar sobre la realidad del tráfico de niños. Allá por 2015, cuando empezamos a investigar, nos dijimos muchas veces ‘si hay un tema que puede unir a todo el mundo, es acabar con el tráfico de niños’. Todavía lo creemos”, afirmó Alejandro Monteverde.

Guardar

Nuevo