Rodrigo Lara presentó su batimóvil como símbolo de la lucha contra la inseguridad: dice que la Bogotá de Claudia López es ‘Ciudad Gótica’

Al mismo tiempo el exsenador y ahora candidato a la Alcaldía abrió su sede de campaña a dos meses de la contienda electoral

Guardar

Nuevo

El batimóvil acompañará la campaña de Rodrigo Lara como símbolo de la lucha que quiere emprender este candidato contra la inseguridad - crédito Campaña Rodrigo Lara
El batimóvil acompañará la campaña de Rodrigo Lara como símbolo de la lucha que quiere emprender este candidato contra la inseguridad - crédito Campaña Rodrigo Lara

“La Bogotá de Claudia López es Ciudad Gótica, una ciudad llena de delincuentes, que no protege la vida y que no protege a los niños, por eso este batimóvil, que me acompañará durante la campaña, será el símbolo de el combate contra la inseguridad”, dijo el candidato Rodrigo Lara a Infobae Colombia.

Lara comentó que en su casa, desde su hijo pequeño, todos son aficionados a Batman por eso tomó esa idea del vehículo de Batman ara su campaña. Durante el lanzamiento también hubo una persona disfrazada del famoso superhéroe. “Ahora sí que tiemblen los ladrones porque vean, nos llegó el ‘batímovil’, no se nos va a escapar ningún ladrón”, enfatizó el candidato.

Esta declaración la hizo durante la apertura de la sede de su campaña donde aseguró que “esta sede está abierta a todos los bogotanos, porque nuestro proceso fue por firmas, independiente, de la mano de la gente, buscando el apoyo y el cariño de la gente, allá los esperamos en la carrera Quinta con 69 y tenemos batimóvil”.

Rodrigo Lara presenta su sede de campaña y al batimovil

Recalcó que en Bogotá la gente no vive, sino sobrevive y que la ciudadanía está llena de miedo, aterrorizada por la inseguridad. “Es aberrante el atraso tecnológico que tiene la ciudad. Bogotá no tiene una sola cámara rastreadora de placas, por eso es tan fácil robar desde una moto. Hay que hacer la inversión más grande de la historia en tecnología, solo se han dedicado ha implantar cámaras de fotomultas, yo lo que quiero son Cámaras para salvar vidas”, declaró Lara.

Un movimiento independiente

El candidato recordó que nadie apostaba a que él llegara como candidato. “Lo más importante de un proceso independiente, como el que montamos, consiste en escuchar, cuando salimos a buscar firmas se habló con la gente y se escuchó, así nació este proceso y este movimiento, allá en la sede a todo el que quiera ir se le recibe y se le da café”, sostuvo el aspirante.

Del mismo modo expresó que “esto lo hemos construido juntos. Nadie apostaba un peso de que fuéramos capaces con nuestra sola voluntad de sacar adelante nuestras firmas, lo hicimos saliendo a la calle, saludando a la gente, pidiéndole un acto de confianza y que nos dieran la oportunidad de participar en este proceso a la Alcaldía”.

Luego hablo de su equipo del movimiento Lara Democrata para enfrentar las elecciones del próximo 29 de octubre: “Cuando logramos las firmas, no creyeron que fuéramos capaces de armar unas listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales si no teníamos partido político, Lo hicimos construimos una lista al Concejo de Bogotá extraordinaria de gente nueva, de gente que quiere desarrollar su sueño de servirle a la ciudad en un proceso independiente sin bajar la cabeza a los grupos políticos tradicionales sin pedirle permiso a nadie, solo al pueblo de Bogotá”.

Sede de Campaña de Rodrigo Lara
Sede de Campaña de Rodrigo Lara

Sobre las encuestas

Lara aseguró a Infobae Colombia que solo le cree en las encuestas serias, esto a propósito de uno de los recientes estudios de Invamer que ubica al exsenador de quinto en las preferencias con un porcentaje de 7,4%. “En otras encuestas como la de Guarumo, la de Mosqueteros o la del Centro Nacional de Consultoría crecemos y sobrepasamos el 10%”. Dijo el aspirante, que no quiso referirse más al tema. Sin embargo, en sus redes sociales había expresado que “las encuestas están en la calle y eso no lo paga nadie”.

Ante esta última respuesta, Néstor Morales, director de Mañanas BLU, defendió la encuesta de Invamer que publicó la emisora y afirmó: “Les sugiero a quienes aparecen perdiendo que no le echen la culpa a la encuesta. Cojan los resultados, doctor Lara, mire para su campaña, mire las cosas que está ofreciendo porque algo no está funcionando. Es mala idea medir las encuestas y echarle la culpa al espejo cuando uno es feo”.

Guardar

Nuevo