Por las chuzadas a las empleadas de Laura Sarabia, fueron capturados cinco agentes de la Dijín

Sarabia fue designada hace unos días como nueva directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social

Guardar
Imagen de referencia. Los patrulleros, John Morales y Diana Alejandra Canizales, fueron capturados por estar vinculados con el caso de las chuzadas - créditos archivo particular.
Imagen de referencia. Los patrulleros, John Morales y Diana Alejandra Canizales, fueron capturados por estar vinculados con el caso de las chuzadas - créditos archivo particular.

La Fiscalía General confirmó que hoy jueves 31 de agosto capturó a cuatro agentes de la Dijín dentro de los que se tienen identificados a los patrulleros John Morales y Diana Alejandra Canizales y al capitán Carlos Andrés Correa, por el caso de las chuzadas ilegales a Marelbys Meza, la niñera de la casa de Laura Sarabia.

Los detenidos son acusados de participar en las grabaciones sin orden judicial de la niñera y de otras personas, en el sonado escándalo por la pérdida de un maletín con dinero de Laura Sarabia, cuando era jefa de gabinete del Gobierno nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las capturas transcurrieron de manera paralela en las ciudades de Bogotá y Santa Marta; de acuerdo con la investigación se habría organizado una manera de fabricar un montaje para rastrear las llamadas de las dos exempleadas de Sarabia.

Al parecer, Marelbys Meza fue pasada con el alias de la Niñera, supuesta encargada del rancho del campamento del Clan del Golfo a cargo del fallecido comandante paramilitar Wilmer Antonio Giraldo, alias Siopas. La otra mujer fue denominada como la Madrina y también fue pasada como una importante ficha de la estructura delincuencial para que les hicieran ilegalmente la interceptaciones.

El abogado Miguel Ángel del Rio afirmó que se encargará de la defensa de los uniformados capturados, además de indicar mediante sus redes sociales que lo ocurrido con Sarabia es “un show de la Fiscalía”.

Regresa el nuevo show de la fiscalía para atacar al gobierno. Con ocasión al nuevo nombramiento de Laura Sarabia la respuesta de la fiscalía es capturar a miembros de la Dijin en este mismo momento. Vamos a enfrentar esta persecución”.

Sarabia, como directora del DAPS

Continúa la polémica luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, permitiera el regreso de Laura Sarabia al Gobierno nacional. La funcionaria, que fue una de las protagonistas del escándalo por las “chuzadas” y la prueba del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, fue designada como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, determinación que ha generado múltiples críticas contra el mandatario.

Además de algunos comentarios que han emitido representantes de la oposición a su Gobierno, al presidente Petro le sacaron a relucir un comentario que el máximo líder del Pacto Histórico publicó en sus redes sociales el 25 de junio de 2014, cuando ejercía como alcalde de Bogotá. El mensaje del también exsenador daba a conocer una posición tajante frente a funcionarios que estuvieran envueltos en hechos de corrupción.

El mandatario indicó en aquella oportunidad que cualquier miembro de su equipo de trabajo que estuviera bajo sospechas de haber incurrido en irregularidades sería removido de su cargo y, además, no volvería a ejercer el puesto que estuviera ocupando anteriormente.

Todo funcionario de libre nombramiento y remoción en mi administración sobre el que recaiga sospechas de corrupción se ha ido y se irá”, indicó el presidente de la República, Gustavo Petro, en junio de 2014.

Los comentarios a la publicación del mandatario no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que Laura Sarabia liderará una de las dependencias más importantes en el Gobierno nacional. Además, el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) es uno de los organismos que más recursos maneja en el Estado, siendo la entidad encargada de, entre otras obligaciones, hacer la entrega de los subsidios estatales.

Según el representante a la Cámara Andrés Cadavid, el nombramiento de Sarabia es “un acto desafiante por parte del presidente de la República”, debido a los escándalos generados no solo por la prueba de polígrafo hecha a Marelbys Meza, sino también por las interceptaciones ilegales hechas a su teléfono y el de otra mujer que trabajaba para la nueva integrante del Gobierno.

Guardar