Motociclista quedó malherido tras caer de un puente en Bogotá: un hueco sería el responsable del siniestro

El hombre, que se encuentra en una UCI y su estado de salud es reservado, habría perdido el control de su moto en la parte alta del viaducto

Guardar
Imagen de referencia. Un motociclista
Imagen de referencia. Un motociclista cayó del puente de la avenida Primera de Mayo con avenida Boyacá - crédito Colprensa

Sobre las 3 de la madrugada de este 31 de agosto se reportó un grave siniestro vial en el que se vio involucrado un motociclista. Según indicaron los testigos del hecho, el hombre conducía con exceso de velocidad y se encontró con un hueco en la parte alta del puente de la avenida Primera de mayo con avenida Boyacá, en el sur de la ciudad.

El hueco y la velocidad le hicieron perder el control, por lo que se fue de frente contra el muro de contención del puente, lo traspasó y cayó desde cuatro metros sobre la avenida Boyacá. Personal médico lo atendió y lo llevó a un centro asistencial, en donde se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos, pero su pronóstico de salud es reservado, según las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, las autoridades se encuentran revisando las imágenes de cámaras de videovigilancia de ese sector de la localidad de Kennedy, ya que existen otras versiones que concluyen que el conductor atravesó un desnivel que lo hizo perder la estabilidad y caer a la planta baja de la estructura.

Por fortuna, al momento del impacto no se encontraba ningún vehículo cercano que pudiera verse afectado con la caída de la motocicleta y su conductor, aunque fue auxiliado de inmediato por la ciudadanía que alertó a las autoridades.

El incidente, que represó el tráfico por la avenida Boyacá, dio paso para que vecinos y conductores extendieran un llamado a las entidades encargadas para reparar las vías del sector. Según indicaron, sobre el puente de la avenida Primera de Mayo existen huecos que afectan la movilidad, ya que no sería la primera vez que un vehículo sufra daños por cuenta de los cráteres.

Autoridades distritales hacen un llamado
Autoridades distritales hacen un llamado a la prudencia en las vías de Bogotá - crédito EFE

Con este, sería el tercer caso de motociclistas que caen de los puentes de la capital en los últimos meses. De hecho, en septiembre de 2022 un hombre atravesó la barrera de contención de la estructura elevada ubicada en la calle 45 con carrera 30. Según comentaron los testigos del hecho, la falta de pericia para tomar la pronunciada curva que caracteriza el puente, lo hizo perder el control y sobrepasar la baranda.

Por fortuna, el motociclista sobrevivió a la caída de cinco metros, aunque tuvo que ser remitido de inmediato a un centro asistencial por el fuerte dolor que mencionó sentir.

En el otro caso, un siniestro entre un vehículo y dos motocicletas sobre el puente de la avenida Américas con carrera 50, en Puente Aranda, generó que uno de los ocupantes de la moto sobrepasara la baranda de protección de la estructura.

Según indicaron las autoridades en su momento, el hombre cayó sobre uno de los carriles de Transmilenio y logró sobrevivir a pesar del impacto que le ocasionó el choque y la caída.

Cifras de accidentes con motocicletas en Bogotá

Los conductores de moto siguen siendo una preocupación para las autoridades de tránsito de la capital del país. Según cifras entregadas, de los 283 fallecidos en siniestros viales reportados entre enero y junio de 2023, los motociclistas lideran la lista con 130 decesos.

“Con respecto al año anterior llevamos un aumento de 20 víctimas fatales en las vías de Bogotá. Igualmente aumento en los lesionados, el año 2022 teníamos 3.906 a la fecha y este año ya llevamos 4.200 lesionados”, indicó el jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Wilson Barrios.

Las autoridades distritales reportaron también la muerte de 106 transeúntes en accidentes de tránsito, al igual que 36 ciclistas. Ante las cifras, son continuos los trabajos de concientización para acatar las normas de tránsito, evitar exceder los límites de seguridad y movilizarse por los senderos señalizados que eviten más muertes en las vías de Bogotá.

Guardar