Murió electrocutado mientras robaba cables de alta tensión en el sur de Bogotá

El delincuente intentaba sustraer las líneas de energía de una alcantarilla, pero recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida de inmediato

Guardar
Los cómplices del ladrón huyeron del lugar y lo dejaron morir. Fuente: Franky Marín

Una cámara de seguridad del barrio La Península, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, registró el momento exacto en el que un ladrón de cables de energía murió electrocutado por el mal manejo de las líneas.

En el video queda evidenciado cómo tres ladrones más llegan hasta una alcantarilla del sector, levantan la tapa e intentan halar los cables, pero los cables no ceden, por lo que uno de ellos ingresa en el hueco y tira desde adentro. lo que genera el desprendimiento de los cables de alta tensión, que al hacer contacto con su cuerpo, le enviaron una fuerte descarga que lo calcinó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Al ver la estrepitosa escena, los cómplices del ladrón huyeron del lugar y lo dejaron morir. Para que las autoridades y el cuerpo forense hiciera la inspección técnica del cadáver fue necesaria la intervención de Enel Colombia, empresa prestadora del servicio de energía en Bogotá, para que cortaran el suministro momentáneamente en el sector, puesto que el occiso quedó pegado a los cables.

“Desde el momento en que las autoridades alertaron la situación, la compañía envió un equipo técnico a la zona para desenergizar las redes en sitio, con el fin de facilitar las labores de levantamiento e investigación de la situación, así como para restablecer el servicio de energía a los clientes que resultaron afectados”, manifestó Enel

La empresa lamentó la muerte del joven de aproximadamente 25 años y condenó el robo de las líneas en el sector, práctica que es recurrente en altas horas de la noche y en la madrugada, dejando a la comunidad sin fluido eléctrico. De acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), las localidades de Puente Aranda y la zona del centro del Distrito son los sectores más afectados por casos de hurto y corte del cableado eléctrico, telefónico y fibra de internet.

No es el primer caso

El pasado 18 de mayo se presentó una situación similar en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, entre el centro y el sur de Bogotá, donde un ladrón de cables fue electrocutado mientras intentaba cometer el delito.

Los hechos se registraron sobre la 1:00 a. m. sobre la avenida Caracas, donde las autoridades encontraron a un hombre tendido sobre la vía en estado crítico tras recibir una descarga eléctrica. Hasta el lugar tuvo que llegar el cuerpo de bomberos de Bogotá para auxiliar al hombre moribundo.

Vecinos del sector indicaron que ese tipo de robos ya era común y que el hombre mal herido estaba acompañado por otros dos delincuentes que también recibieron parte de la descarga, pero lograron huir.

Aproximadamente un mes antes, el 19 de abril, un grupo de ladrones de cables dejaron sin electricidad a los habitantes del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy. De acuerdo con uno de los afectados, los delincuentes usaron “una botella con arena, la tiran para que el cable baje, cuando el cable ya lo tienen abajo lo revientan y lo enrollan todo”.

A diferencia de los otros reportes de robo del cableado, en el caso de Kennedy los delincuentes no eran habitantes de calle, los testigos indicaron que estaban organizados y uniformados para no levantar sospecha entre la comunidad.

“Vienen con un overol gris, zapatos rojos, gorra y luego se ponen una chaqueta. Se la pasan enrollando todo el cable. Andan con maceta y guantes (...) Nos gustaría que vinieran empresas o entidades que puedan hacerse cargo de estos cables porque también nos preocupa la lluvia y demás”, explicó una residente del barrio en entrevista con Noticias Caracol.

Guardar