James Rodríguez, de héroe a villano: hizo asistencia y falló el penal que eliminó a São Paulo de la Sudamericana

El colombiano fue fundamental para igualar la serie ante Liga de Quito, por cuartos de final, pero terminó siendo el responsable de la derrota en la definición

Guardar
James Rodríguez realizó su primera asistencia con el São Paulo desde que llegó a inicios de agosto - crédito São Paulo
James Rodríguez realizó su primera asistencia con el São Paulo desde que llegó a inicios de agosto - crédito São Paulo

James Rodríguez no pudo tener una noche redonda con el São Paulo, ya que hizo la asistencia para la anotación del equipo ante la Liga de Quito, en el estadio Morumbi, y falló el penal de la eliminación por la vuelta de los cuartos de final en la Conmebol Sudamericana.

El colombiano, quien arrancó el compromiso desde el banco de suplentes, entró sobre los 70 minutos del compromiso, cobró un tiro de esquina y fue cabeceado por Robert Arboleda para abrir el marcador en territorio paulista, que empató parcialmente la serie 2-2.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Se trató del primer “pase gol” del mediocampista desde su arribo al São Paulo, además que volvió a ser el futbolista determinante en cancha que lo convirtió en una estrella en Europa y la selección Colombia, que lo convocó para las eliminatorias en septiembre.

El cobro milagroso de James

São Paulo sufrió mucho ante la Liga de Quito en el encuentro de Sudamericana, empezando con que debía revertir el marcador en contra de 2-1 en la capital ecuatoriana, las críticas por el bajo nivel del cuadro Tricolor y que el técnico Dorival Júnior aún no le daba la confianza a James Rodríguez para ser titular indiscutible.

Aunque el colombiano tuvo una presentación aceptable en el anterior compromiso, con 71 minutos en la derrota 2-1 frente al América Mineiro, nuevamente debió arrancar en el banquillo de suplentes y esperar hasta la parte complementaria para tener acción.

James Rodríguez empezó el partido de São Paulo ante Liga de Quito, por Conmebol Sudamericana, desde el banco de suplentes - crédito São Paulo
James Rodríguez empezó el partido de São Paulo ante Liga de Quito, por Conmebol Sudamericana, desde el banco de suplentes - crédito São Paulo

Sobre el minuto 67, con la desesperación en São Paulo porque el balón no entraba, Júnior llamó a James para que entrara por Wellington, su posición fue la de volante central para que colaborara en el ataque con Lucas Moura, Luciano y Jonathan Calleri.

Como en sus mejores tiempos, al volante se le vio muy activo en el campo, trató de muchas maneras abrir la cancha, encontrar espacios y filtrar balones en el área, pero fue una acción de pelota parada lo que le permitió al cafetero ser la figura en el Morumbí.

El colombiano hizo su primer "pase gol" con el cuadro brasileño en un tiro de esquina que cabeceó Robert Arboleda por la Conmebol Sudamericana - crédito @DiarioGols/X

Al minuto 77, James cobró un tiro de esquina que se fue elevada al borde del área chica, apareció Robert Arboleda para cabecear y vencer al portero Alexander Domínguez para abrir el marcador, igualar la serie y mandar todo a la serie de penales.

Previo al final del compromiso, el cafetero siguió con su buen partido, intentó de muchas maneras que el esférico llegara al área para Calleri, el delantero de referencia, pero la defensa ecuatoriana estuvo más atenta para rechazar y buscar el triunfo en contragolpe.

El penal de la tragedia

Cuando todo parecía un escenario de esperanza, ilusión y anhelo en el São Paulo porque empató la serie ante Liga de Quito, con la asistencia de James Rodríguez, terminó en una enorme decepción, tristeza y furia porque el colombiano, quien antes fue héroe, terminó siendo el villano de la película.

En el segundo cobro de los brasileños, el mediocampista tomó el balón, dio varios pasos para atrás de impulsó, disparó con mucha fuerza y el esférico pasó por encima del palo superior, mientras Alexander Domínguez voló al costado izquierdo.

La cara de James lo decía todo: no podía creer que fallara ese tiro, pero lo peor de todo fue que ese cobro terminó siendo el que eliminó al São Paulo con marcador de 5-4 ante la Liga que hizo el Batacazo de la jornada, al superar a uno de los candidatos al título de la Conmebol Sudamericana.

De esta manera, el volante llega en medio de nuevas críticas, rechazos y mucha tristeza por lo ocurrido con su club, pero esperando que las cosas sean mejores en el inicio de las eliminatorias frente a Venezuela, en Barranquilla, y Chile en Santiago.

Guardar