Habitante de calle atracó a menor de edad que le brindó un vaso con agua

El acto de buena fe que terminó en tremendo susto para el niño ocurrió en la localidad de San Cristóbal en Bogotá

Guardar
El acto de buena fe
El acto de buena fe que tuvo el menor de edad terminó en un asalto en el sur de Bogotá - crédito iStock / página oficial

La delincuencia sigue azotando la capital colombiana. En esta oportunidad, un menor de edad resultó víctima de un atraco en medio de un acto de buena fe que tuvo con un habitante en condición de calle. El niño le ofreció un vaso con agua al sujeto, quien después se dispuso a robarlo.

Posteriormente se conoció que el señalado delincuente fue capturado por la Policía. Aunque hasta ahora se tuvo conocimiento público del caso, este habría ocurrido en la tarde del martes 29 de agosto en la localidad de San Cristóbal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El habitante de calle llegó hasta la vivienda de dos pisos donde se encontraba el menor en ese momento y comenzó a tocar la puerta insistentemente. En medio de su inocencia, el niño accedió a la petición del sujeto sin imaginar el potencial riesgo que correría.

“El menor le abre y este sujeto pide que le regalen un vaso con agua”, detalló la Policía Metropolitana de Bogotá para City Tv.

La madre del menor, quien se encontraba en el piso de arriba, alcanzó a escuchar los gritos de auxilio de su hijo. En su rápida reacción, logró alertar a las autoridades en lo que el señalado ladrón emprendió la huida.

“Instantes después, los patrulleros lo capturan y encuentran con él un teléfono celular que había hurtado”, confirmaron las autoridades.

De igual manera, la Policía aconsejó a los padres de familia mantener una vigilancia constante y cercana sobre sus hijos menores de edad y tener precaución al abrir las puertas a desconocidos.

“La recomendación a los padres de familia es que nunca dejen a sus hijos menores de edad solos. Los mantengan alerta y nunca abran las puertas hasta conocer la identidad del que está golpeando”, expresó un vocero de la Policía al medio citado anteriormente.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará un proceso judicial. Se espera que el ente en las próximas horas lo presente ante un juez de control de garantías para la legalización de captura e imputación de cargos.

En un caso distinto, ocurrido en febrero de 2023, un hombre también en situación de calle llegó hasta una vivienda ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia, donde pidió una donación de ropa a una joven de 19 años. Lamentablemente, ella atendió el llamado y cuando fue a entregar la ropa usada, el acto de buena fe terminó en un asalto y abuso sexual.

Indignación en Bogotá por habitante de calle que desolló y se comió un perro crudo frente a los transeúntes

Al ser abordada por quienes observaban aterrados, la mujer empezó a responder sin sentido alguno

Sin piedad y las manos llenas de sangre, una mujer habitante de calle fue graba mientras discutía con un grupo de personas que le reclamaban por haberse comido un perro de cuatro patas y pelaje amarillo que, se presume, no tendría un hogar.

Lo atrapó y empezó a desollarlo para hurgar entre sus costillas y encontrar órganos blandos que pudiera mascar con facilidad. De acuerdo con varios medios de tiraje nacional, el aberrante caso ocurrió en el sur de la ciudad de Bogotá y ya está en conocimiento de las autoridades.

Al ser abordada por quienes observaban aterrados del otro lado de la calle, la mujer comenzó a desvariar y a responder con palabras soeces y frases sin sentido: “Qué tal estos prio*** que vea cuantas veces me la han hecho, diablo. Qué pasa, viejo, me mandó este perro de regalo ¿Estos piro*** me van a traicionar otra vez? Diablos, qué pasa viejo. Hágale, viejo. Yo me voy, hágale. Pero a la próxima la coje y lo pringa bien percho, hágale. Y me mata. Hágale, diablo, qué pasa, ñero ¿Cuántas veces me han caído o qué? Entonces porque qué, todo me han quitado sus hijas ¿Y otra vez? Que va...”.

Se desconoce cómo logró acceder al animal y si para el momento en el que lo encontró ya estaba muerto. Aunque, de fondo en la grabación, se escuchan algunos radios que, probablemente, pertenezcan a agentes de la Policía.

Guardar