En un operativo de la Policía del Magdalena Medio en contra de una banda dedicada al hurto de ganado y comercialización ilegal de carne, habría sido capturado un candidato de la Alianza Verde al Concejo de Barrancabermeja y a un escolta que le brindaba protección por ser supuestamente un líder social en riesgo.
La operación se realizó en los municipios santandereanos de Sabana de Torres, Puerto Wilches, Rionegro, Barrancabermeja y Simacota, donde fueron capturadas 17 personas que presuntamente pertenecían a una banda delincuencial denominada ‘Los Cárnicos’. Esta organización es señalada de hurtar bovinos y búfalos desde el año 2020 para comercializar la carne en esos mismos territorios.
La Policía del Magdalena Medio Santandereano confirmó que entre los capturados se encuentra Milton Andrés Ardila Guiza, un hombre conocido como líder social y edil de Barrancabermeja, quien adelantaba campaña como candidato al Concejo municipal con el aval del Partido Alianza Verde y el Partido Ecologista Colombiano, según mostraba en sus imágenes de campaña.
Junto a Ardila Guiza habría sido capturado también un escolta de la Unidad Nacional de Protección identificado como Ediwson Vásquez Flórez, quien haría parte del esquema de seguridad que le fue designado al político, luego de haber denunciado un supuesto atentado a bala octubre de 2022, ocurrido en el barrio Primero de Mayo.