Capturan a rapero acusado de golpear a su expareja sentimental: fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba escapar

A un año de su primera acusación por violencia de género, se conoció una segunda acusación que hoy lo tienen en líos con la justicia

Guardar
Big Stan golpeó su expareja
Big Stan golpeó su expareja hasta causarle fisuras en el cráneo, pómulo y mandíbula - crédito @bigstanoficial y Fiscalía General de la Nación

En las primeras horas del jueves 31 de agosto, la Policía Metropolitana de Pasto capturó al rapero nariñense Esteban Camilo Hoyos, mejor conocido como Big Stan, luego de que su expareja sentimental denunciara haber sido víctima de violencia de género días atrás.

Según informaron las autoridades, el músico planeaba dejar el departamento a través del aeropuerto Antonio Nariño. Pero en respuesta al material probatorio recabado los últimos días en su contra, un juez ordenó su detención, como medida preventiva.

Camila Cuadros, quien habría salido con Hoyos los últimos meses, dijo en entrevista para El Tiempo que una vez llegaron a su apartamento, en el conjunto residencial Prado Verde – tras haber discutido esa misma noche (19 de agosto)– Hoyos la llevó a su habitación y la golpeó en repetidas ocasiones.

“Las consecuencias de este incidente han sido impactantes. Tengo fisuras en el cráneo, pómulo y mandíbula, además de muchas contusiones en mi cuerpo. Estoy recibiendo atención médica, y psicológica”, detalló cuadros en un comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales.

Pasaron dos horas antes de que Hoyos se quedara dormido y, tan pronto como aceptó irse a la cama, Camila se escabulló y escapó al apartamento del piso superior, en donde solicitó ayuda de sus vecinos y se comunicó con la Policía.

Minutos más tarde, Hoyos fue detenido, pero por problemas con el proceso tuvieron que dejarlo en libertad hasta que, en la mañana del jueves 31, finalmente lograron recapturarlo.

Sin embargo, Camila dice confiar en las autoridades y en que se hará justicia en su caso: el segundo por violencia de género en contra del rapero, cuya carrera empieza a verse afectada por las denuncias de maltrato físico y psicológico.

“Agradezco a aquellos cercanos a mí por estar ahí apoyándome y por preocuparse por mi seguridad. Les ruego que sean prudentes y eviten tomar acciones que puedan afectar la investigación en curso. Estoy confiando en que se hará justicia y que la fiscalía tendrá en cuenta mis requerimientos”, finaliza Cuadros, quien, en medio de la brutal golpiza, llegó a pensar que no viviría para ver a su hija crecer.

Esta es la segunda denuncia por violencia de género en contra de Hoyos

En abril del 2022, Vanessa Moreno, denunció que su entonces pareja, Esteban Camilo Hoyos (Big Stan) la golpeó al punto de dejarla en cama: “Mi situación me tiene confinada”, se leía en una publicación realizada e su cuenta de Instagram.

“Lastimosamente me tope en mi camino con un lobo disfrazado de oveja, que no le fue suficientes sus engaños, sino que me culpaba de eso y me hacía pensar que la cupla era mía... Sus celos: unos celos que no son normales”, habrían ocasionado que a Vannesa la incapacitaran por seis meses debido a las lesiones que Big Stan dejó en todo su cuerpo.

Y continuó: “La noche del 9 de abril salimos a pasar un buen momento con mis amigos y a tomar unos cuantos tragos en la ciudad de pasto. Ya cuando todo se acabó salíamos a mi apartamento y le dio un ataque de celos por unos amigos que se acercaran a mí, nos invitaron a seguir la fiesta con ellos (...) con sus comportamientos e infidelidad pensó que yo era igual que él”.

Fue así que “al salir del lugar donde estábamos, llegando al auto, me empujó y solo se me quedo mirando (...) Entramos a mi carro y empezó la batalla con sus insultos al decirme puta y muchas mas groserías y empezó a pegarme puños en la cabeza y cara”.

Pero la cosa no terminó ahí. Al llegar al parqueadero de su torre de apartamentos, Hoyos se montó en su motocicleta, la atropelló y se dio a la huida, para luego salir a decir que las declaraciones de Moreno eran una especie de campaña de desprestigio en su contra. Una actitud similar a la que adoptó tras golpear a Cuadros, con quien habría tratado de conciliar, diciéndole que su madre se vería afectada con el escandalo.

Guardar