Batalla campal entre policías y mototaxistas en Cartagena: a puños y patadas se enfrentaron cerca a la terminal de transporte

De acuerdo con las versiones de los testigos de la gresca todo se habría originado por un comportamiento inapropiado por parte de uno de los agentes de tránsito

Guardar
Enfrentamiento entre civiles y DATT en Cartagena - créditos imágenes de archivo y pantallazo.
Enfrentamiento entre civiles y DATT en Cartagena - créditos imágenes de archivo y pantallazo.

Una batalla campal protagonizaron mototaxistas y agentes de tránsito de Cartagena (DATT). El insólito hecho ocurrió la mañana del 30 de agosto en la Terminal de Transporte de la capital de Bolívar, y según testigos, fue originada por intolerancia.

De acuerdo con las versiones de los personas que presenciaron la gresca, el conflicto se originó por un comportamiento inapropiado por parte de uno de los agentes de tránsito. Uno de los espectadores del incidente indicó al diario La República:

Estaban persiguiendo al conductor de un vehículo Ónix, le hicieron la cacería acá afuera del Terminal con una grúa y varias motos. Pero luego le golpearon el carro al señor con una moto del DATT y se formó el tropel, se metieron los mototaxistas y había una revolución”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Agresiones en Cartagena - créditos @ceroncar

En el video que ha circulado a través de redes sociales se evidencia cómo en la confusión hay un mar de golpes y patadas entre los funcionarios del DATT y los civiles, que armados con cascos intentaban agredir a los funcionarios de tránsito. Incluso, fue tan notable la riña que uniformados de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la batalla que ocurrió a plena luz del día.

Referente al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena informó a la prensa que están a la espera de la versión de los agentes de tránsito para realizar el respectivo comunicado oficial.

Otra pelea entre agentes de tránsito y civiles en Cali

La agente tuvo que hacerse en medio de su compañero y el molesto ciudadano para evitar la pelea - crédito @quepasaencalive
La agente tuvo que hacerse en medio de su compañero y el molesto ciudadano para evitar la pelea - crédito @quepasaencalive

Un nuevo caso de intolerancia en contra de agentes de tránsito se registró la tarde del miércoles 30 de agosto, en el norte de Cali, luego de que dos uniformados abordaran a un grupo de personas que, presuntamente, iban dentro de un bus de servicio privado.

En un video, compartido por la cuenta “Qué pasa en Cali ve?” de la red social X –antes conocida como Twitter– logra apreciarse como, en un principio, ambos agentes parecen estarles reclamando por haber cometido una imprudencia.

Sin embargo, su amonestación se ve interrumpida por un hombre de camiseta roja y jean claro que, al ver estacionada la moto de los agentes, decide tumbarla de una patada y, no contento, se abalanza sobre ellos.

La primera reacción de uno de los uniformados es defenderse con un casco de moto que llevaba colgado del brazo, iniciando una trifulca que se extiende durante algunos segundos, hasta que su compañera se interpone entre él y el hombre de rojo para detener obligarlos a detenerse.

Como puede, crea espacio entre ambos y sostiene a su compañero, manteniéndolo al ras, mientras, los demás pasajeros detienen al agresor que, enfurecido, no tiene de otra que alejarse.

Y es que el inconveniente habría llegado a tal punto que la Policía Metropolitana de Cali se vio obligada a involucrarse. Tal y como se ve al final de la pieza, dos patrulleros se presentaron en el lugar para hablar con el hombre de rojo, quien, tras el calor de la pelea, empezó a mostrarse preocupado.

Su cambio de actitud repentino, sin embargo, no habría evitado que las personas que se sumaron a la conversación sobre el video en redes sociales pidieran una sanción ejemplar por el delito de agresión contra servidor público:

“Ojalá se lee vaya hondo”, “Mañana sale en un video en las redes sociales disculpándose y listo no pasa más nada”, “Tres doritos después: mil disculpas, me deje llevar”, “En los próximos días (publicará) un video pidiendo disculpas y diciendo que estaba en esos días en los que la cabeza no conecta con el cuerpo...”, “Ya es hora de volver al civismo”, “Mis respetos por esa gran compañera (aplausos)”, “Yo lo único que sé es que ese guarda tiene una MUJER de compañera. Ella merece todo el aplauso!”.

Guardar