Exmilitar apuñaló a su esposa y violó a su suegra de 70 años en Cúcuta

Familiares de las víctimas contaron que el agresor había violado en varias oportunidades a la adulta mayor, madre de la mujer apuñalada

Guardar
Imagen de referencia. Mujer fue
Imagen de referencia. Mujer fue apuñalada por su esposo tras reclamarle por violar a su madre - crédito archivo Infobae

En la tarde del martes 29 de agosto, un exmilitar identificado como Miguel Ángel Otálora Clavijo apuñaló a su esposa Gerley Lizarazo Parada, luego de enterarse de que ella lo denunciaría por violar a su madre, una mujer de 70 años con problemas de movilidad.

Según cuentan los familiares de las víctimas, cuando Otálora Clavijo se enteró de que su esposa lo iba a exponer ante la justicia, la golpeó en repetidas oportunidades y la apuñaló con un cuchillo de cocina, frente a sus vecinos, mientras ella intentaba huir de la golpiza. Tras el hecho el agresor hizo maletas y huyó del lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Todo esto se dio, porque hace un mes mi mamá llegó a la casa y al ingresar a una de las habitaciones observó a su esposo desnudo y al lado a su mamá (nuestra abuela), también sin ropa, indefensa y acostada en una cama. Él la estaba violando. Mi Nona es una señora de 70 años, toca bañarla, cambiarla y ayudarla con todo. Ni habla ya”, dijo en entrevista con La Opinión el primogénito de Gerley Lizarazo, quien no es hijo del militar pensionado.

El nieto de la adulta mayor dijo que Miguel Ángel Otálora le pidió a su madre que no lo denunciara y que si quería él se iba de la casa, pero Lizarazo hizo caso omiso y le contó a su familia a través de un grupo de WhatsApp, medio por el que pidió ayuda para demandar al abusador de su madre.

“Ella también envió unos pantallazos en los que él (Miguel Otálora) le pedía que se callara e inventara que él se había ido de la casa, porque la había ‘pringado’ (contagiado de una enfermedad de transmisión sexual) y no por lo de mi abuela”, agregó el hijo de Gerley Lizarazo.

Tras eso, la víctima buscó ayuda en consultorios jurídicos y acudió a varias entidades para recibir asesoría sobre cómo llevar el caso ante las autoridades; sin embargo, el exmilitar se enteró de lo que estaba haciendo su esposa y arremetió violentamente contra ella.

Imagen de referencia. El exmilitar
Imagen de referencia. El exmilitar le propinó una golpiza a su esposa porque lo iba a denunciar - crédito Archivo Infobae

El martes en la tarde el hombre llegó iracundo a la vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Cúcuta, donde residía con su esposa e hijos, le reclamó a Lizarazo porque lo quería demandar, la estrelló contra contra unos parlantes que habían en la casa y le propinó una golpiza.

“Mi mamá le gritó lo que le había hecho eso a mi abuela y que ella estaba cansada e iba a exponer el caso ante las autoridades, por lo que en ese momento él se llenó de irá y comenzó a golpearla”, dijo el testigo, quien agregó que su mamá llevaba 15 años casada con Miguel Ángel Otáloray tenía un hijo de 8 años.

En medio de la disputa la mujer intentó salir de la vivienda para que Miguel Otálora no la golpeara más, pero el agresor tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en la espalda ante la mirada atónita de los vecinos.

Al ver lo que había cometido, el exmilitar armó sus maletas y huyó del lugar en una moto. Entre tanto, la mujer herida fue trasladada hasta un centro asistencial donde le extrajeron el cuchillo, le frenaron la pérdida de sangre y estabilizaron su salud.

“Ella me decía que no le sacaran el cuchillo, que se la llevaran para una clínica o el hospital rápidamente, que ella iba a resistir por nosotros, sus hijos. Esas palabras nunca se me olvidarán”, concluyó el hijo de la víctima.

Guardar