Sofía Vergara es la actriz extranjera más difícil de entender en los Estados Unidos

Una reciente encuesta reveló que el acento de la ‘Toti’ representa un auténtico desafío para sus seguidores en Norteamérica

Un estudio de la firma Preply reveló que Sofía Vergara es la actriz más difícil de comprender para los norteamericanos por su particular acento - crédito @sofiavergara/Instagram

Aunque lleva en los Estados Unidos cerca de tres décadas, Sofía Vergara consiguió su tan anhelada consagración en el jet-set de la farándula norteamericana en 2009, gracias a su icónico papel como Gloria Delgado-Pritchett en la serie Modern Family. En la producción de la cadena Fox interpretó a una madre dedicada que, al ser migrante desde Colombia, tiene como sello característico sus problemas para alcanzar un acento fluido.

Eso no es tan ajeno a la vida real, pues la Toti a pesar de llevar tantos años radicada en el país norteamericano ha conservado su acento caribeño. Eso le ha valido algunos cuestionamientos a lo largo de los años, debido a que encarnaba un estereotipo de los migrantes que no siempre se ve de manera favorable.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque se defendió de estos comentarios apuntando a que no se escuchaba un acento así en televisión (mismo que ha mantenido desde que hace las veces de jurado en America’s Got Talent), reconoció que el personaje de Gloria si exageraba hasta cierto punto las divertidas inflexiones que definieron su personaje.

De todos modos, seguir los diálogos de Sofía representa un reto para los televidentes en los Estados Unidos. Un estudio realizado por la firma Preply y publicado recientemente por el portal de entretenimiento norteamericano The Wrap, consultó a más de 1.500 estadounidenses sobre la frecuencia con la que utilizan la opción de subtítulos al consumir plataformas de streaming y contenidos en línea, así como sus opiniones al respecto.

El resultado más revelador del estudio fue que el 51% de los consultados hacía uso de los subtítulos la mayor parte del tiempo, mientras que el 70% hacía uso de dicha función con el fin de comprender mejor a las celebridades que tenían un acento muy marcado y distinto al que se utiliza en los Estados Unidos. Esto, ya sea por las peculiaridades de la manera en que se habla el idioma en los países donde este es la lengua materna (caso del Reino Unido o Australia), o por las dificultades de figuras foráneas al expresarse en ciertas ocasiones.

La encuesta también preguntó por las figuras públicas más difíciles de entender. Mientras entre los actores se mencionó a Tom Hardy, debido a su tendencia a experimentar de manera constante con los acentos, la Toti fue elegida por los encuestados como la figura femenina más difícil de comprender en la pantalla. Llamativamente, la colombiana quedó en ese rubro por encima de figuras como Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Johnny Depp y Jackie Chan, que tradicionalmente han representado un desafío para los encargados de los subtítulos a lo largo de los años.

Joe Manganiello mostró su nuevo tatuaje ¿indirecta para Sofía Vergara?

A lo largo de 2023, Sofía Vergara fue noticia tras anunciar su divorcio de Joe Manganiello luego de 7 años de relación. Aunque no han faltado las controversias y disputas, en general todo parece haberse llevado dentro del plano de lo civilizado. Sin embargo, el actor despertó algunas preguntas entre sus seguidores y los de la Toti luego de que se diera a conocer en redes sociales su más reciente tatuaje.

El mismo fue realizado por el artista Ruben Malayan, quien compartió el resultado en su cuenta de Instagram. En la imagen, el actor luce una tipografía armenia, rindiendo tributo a las raíces familiares que tiene con esta región del mundo. Allí se muestran dos caracteres que traducen la palabra “ángel”, como lo confirmó el propio tatuador:

“Mi último trabajo, hasta ahora el de mayor escala, րրַֿ֥֡֯ (Ángel) para @joemangananiello, ¡quien estoy seguro lo lucirá con orgullo!”, escribió Malayan en su cuenta de Instagram. En la fotografía aparece acompañado de su perrita chihuahua Bubbles, quien cumplió 10 años de edad el pasado mes de julio.

Según dejó entrever People en Español, el tatuaje hace referencia a la mascota, quien fue uno de los grandes desacuerdos que mantuvieron Manganiello y Vergara cuando debían firmar el divorcio. Al final la Toti cedió y le permitió a Manganiello quedarse con la custodia del canino, según confirmó DailyMail citando fuentes cercanas al actor.