Por torturar y asesinar a una mujer en la ‘casa del terror’ en Bogotá mandaron a la cárcel a ‘La Murga’

La Murga es señalada como la presunta coautora del asesinato y tortura de Alexandra Hernández Mesa, alias ‘La Flaca’, en una vivienda de la localidad de Bosa

Guardar
La procesada habría ordenado el homicidio de la víctima esta mujer por una supuesta  deuda de estupefacientes - créditos Colprensa.
La procesada habría ordenado el homicidio de la víctima esta mujer por una supuesta deuda de estupefacientes - créditos Colprensa.

Se definió el futuro de Angela Yiseth Castro Rentería, más conocida en el mundo del hampa como ‘La Murga’, señalada de ser coautora de la tortura y posterior asesinato de Alexandra Hernández Mesa, alias ‘La Flaca’, dentro de una vivienda conocida como la ‘casa del terror’, en la localidad de Bosa.

Un juez de control de garantías, con apoyo de un fiscal de la Seccional Bogotá, impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario en contra de La Murga, por los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de tortura y en concurso heterogéneo con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos material probatorio. La sindicada no aceptó los cargos.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el crimen se dio durante el 22 de junio del 2023, cuando la judicializada llevó a la víctima hasta una vivienda en el barrio Manzanares, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. En la denominada ‘casa del terror o casa negra’ la mujer fue torturada y posteriormente asesinada. Según información emitida desde la Fiscalía General, el homicidio lo habría ordenado La Mugre por una supuesta deuda de estupefacientes.

De igual manera se pudo establecer que en primera instancia el cadáver iba a ser conducido a un vertedero de basuras, pero la mujer, cabecilla del grupo delincuencial Los Cachorros, decidió que el cuerpo fuera conducido hasta un humedal, donde fue encontrado y reportado a las autoridades.

El cuerpo de alias la Flaca fue sacado en una carreta y abandonado en una ciclovia ubicada a cinco cuadras del lugar del crimen, para que fuera recogido por el carro de la Basura. Sin embargo, por órdenes de alias la Murga, el cadáver fue llevado finalmente en otra carreta hasta el Humedal de Tibanica, donde fue hallado por las autoridades envuelto en un colchón, atado de pies y manos; con signos de tortura y varias heridas producidas por arma blanca”, indicaron desde el ente acusador.

Última persona torturada en la ‘casa del terror’

Luego del proceso en el que el fiscal 58 de la Unidad de Vida expuso la investigación sobre la ‘casa del terror’ o la casa negra’, se detalló que la mujer identificada como Jully Alexandra Hernández Mesa, alias La Flaca, se encontraba en la parte exterior de la vivienda en mención expendiendo sustancias ilícitas, y en ocasiones ingresaba a la casa para aprovisionarse de los alucinógenos y continuar con la venta de droga.

Según lo expuesto por el ente investigador, en ese momento, aparentemente, se encontró con las hermanas Johanna Andrea y Jessica Paola Murcia, con quienes ingirió bebidas alcohólicas.

Las pruebas indican que un miembro de la organización recibió la llamada de Yiseth Castro, La Murga, quien le dio la orden de retener a Jully, porque al parecer tenía una deuda pendiente con la líder de la banda criminal.

“Por maniobras asfixiantes, sus manos y pies estaban amarrados, presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante en todo el cuerpo, además de lesiones por arma blanca cortante y caliente que produjeron quemaduras en la piel y que fueron infringidas mientras la víctima se encontraba con vida, ocasionándole un intenso dolor y sufrimiento”, indicó Juan Manuel García, Fiscal 58 de la Unidad de Vida para Noticias RCN.

Pasados unos minutos, el cuerpo de alias La Flaca fue envuelto en un colchón y sacado en la carreta de un reciclador, contratada por $40.000, para que se llevara el cadáver y lo dejara abandonado en una vía pública, aproximadamente a cinco cuadras de la casa donde fue torturada la víctima.

Guardar