Trató de matar a su hermana en una pelea por política: la atacó con el pico de una botella

El agresor fue capturado en flagrancia por las autoridades en el municipio de Sabanagrande, Atlántico

Guardar
El agresor tomó una botella, golpeó y apuñaló a la mujer. Fuente: Barranquilla Noticias 24 horas

Un acto de intolerancia se presentó en el barrio El Tiburón, de Sabanagrande (Atlántico), donde un hombre identificado como Enrique Jiménez Guzmán, de 34 años, intentó matar a su hermana mayor, tras tener diferencias de opinión en cuanto a un candidato político para la Alcaldía del municipio.

Iracundo, el hombre tomó una botella de vidrio y golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima en la cabeza, el recipiente se rompió por los impactos y aprovechó para apuñalarla en varias oportunidades. La comunidad se percató del hecho, llamó a la Policía e intervino en la riña para evitar que Jiménez Guzmán asesinara a su hermana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Gracias a la llamada de la ciudadanía, se alerta a la patrulla del cuadrante, al llegar al sitio se nota la presencia de una mujer que era trasladada en un motocarro hacia un centro asistencial con heridas de considerable gravedad, y una persona que fue encontrada con un objeto corto-contundente, quien la había agredido”, declaró el comandante de la Policía del Atlántico, coronel John Urrea Rozo.

Enrique Jiménez Guzmán fue apedreado por los vecinos. Fuente: Barranquilla Noticias 24 Horas

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 27 de agosto en la casa de la víctima, quien resultó con heridas en el cuello y pecho, y debió ser trasladada de urgencia hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos lograron parar la pérdida de sangre y permanece bajo observación.

Entre tanto, los vecinos del sector arremetieron contra Enrique Jiménez, quien fue bajado de una patrulla motorizada de la Policía a pedradas. Las autoridades tuvieron que reprender a la comunidad para que dejaran de lanzar objetos, pues también fueron golpeados algunos policías que custodiaban al agresor.

“Procedemos a intervenir al sujeto, se le inmoviliza y la ciudadanía en un intento de buscar justicia por su propia mano comienzan a agredirlo. Es necesario que la unidad de policía que atendía el caso, resguarde a este ciudadano en una residencia mientras llegaba más personal”, sostuvo el comandante de la Policía del Atlántico.

El oficial dio detalles de lo sucedido. Fuente: Policía del Atlántico

El oficial también informó que Enrique Jiménez Guzmán fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y fue dejado a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial.

El coronel John Urrea concluyó haciendo una invitación a la ciudadanía para evitar los conflictos y a resolverlos de manera pacífica sin recurrir a la violencia, además invitó a combatir la violencia de género denunciando ese tipo de conflictos a través de la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas todo el día.

Las riñas son el dolor de cabeza del Atlántico

La intolerancia es uno de los principales problemas de convivencia en el territorio atlanticense, donde ya es común en contras escenas de disputas entre personas de todas las edades y géneros, como lo sucedido a principios de agosto en la parte externa de la cárcel de Barranquilla, donde la mujer y la amante de un recluso se pelearon por ingresar al centro carcelario.

La esposa y la amante de un recluso se fueron a los golpes. Fuente: Malambo Más Noticias

Otro caso más reciente se presentó en el municpio de Juan de Acosta, donde dos hombres y dos mujeres se enfrentaron con palos y piedras ante la mirada de la comunidad, el altercado escaló a tal punto que fue necesaria la intervención de la Policía.

Las autoridades indicaron que solo en Barranquilla intervinieron en 425 casos de riñas durante la semana anterior. Así mismo dieron a conocer que recibieron 350 llamadas por alteración a la tranquilidad en especial equipos con alto volumen, otro de los grandes detonadores de los conflictos interpersonales.

Guardar