Fleteros esperaron a sus víctimas en la entrada de su conjunto residencial y les robaron más de $100 millones: piden investigar a los empleados del banco

Es la segunda vez que su familia es victima de esta modalidad de robo en Bogotá. La primera vez estuvo involucrada la Policía, según aseguran los afectados

Guardar
Por cuenta de una mala experiencia con la Policía, decidieron no pedir acompañamiento - crédito Colprensa
Por cuenta de una mala experiencia con la Policía, decidieron no pedir acompañamiento - crédito Colprensa

Un nuevo caso de fleteo millonario se registró la última semana de agosto en Bogotá, luego de que una familia de comerciantes retirara 106 millones de pesos en una entidad bancaria del centro comercial Hayuelos.

Según reveló Blu Radio, al menos dos motorizados esperaban en la puerta del conjunto residencial en el que viven y, tan pronto como aparcaron para meter el carro en el garaje, el parrillero encañonó a la copiloto, para obligar a su víctima a entregar el bolso con el dinero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Pues, de acuerdo con las cámaras y según lo que vimos, los primeros que llegan... llegan dos en una moto blanca de alto cilindraje. Los dos no se quitan el casco, el primero se baja, ingresa aquí a la portería, por el lado del copiloto le apunta a la amiga de mi mamá y le dice que el bolso, que pase el bolso. Ella le pasa el bolso personal, pero le dice que no, que ese no, que donde va la plata, que el otro bolso. Mi mamá, asustada porque tenían la amiga encañonada, le pasa el otro bolso”, comentó el hijo de una de las víctimas para el medio citado.

En los videos captados por las cámaras de seguridad es claro que, junto a la moto, se encontraba estacionado un vehículo particular con dos personas a bordo, que también estarían involucradas, aunque, jamás se acercaron durante el robo.

Sin embargo, la familia, víctima de fleteo por segunda vez, pide que se investiguen las placas del vehículo, al igual que a los empleados del banco que les entregaron el dinero; ya que, notaron un comportamiento extraño durante el retiro. Algo en lo que estarían trabajando los investigadores de la unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) que tomaron el caso.

En conversaciones con el medio citado, la familia comentó que a raíz de una mala experiencia decidieron no solicitar acompañamiento; ya que, la primera vez que fueron victimas de fleteo, dos policías estuvieron a su lado y, según fue avanzando la investigación, descubrieron que compartieron información con la banda criminal que se quedó con el efectivo.

Una situación que, cinco años más tarde, decidieron evitar, pero que, sin embargo, no los habría librado de ser victimas de esta modalidad, con la que, en las principales ciudades y sus municipios aledaños los delincuentes logran hacerse a sumas millonarias en cada recorrido.

Recomendaciones para quienes deben realizar retiro millonarios y desconfían de las autoridades:

Si bien las autoridades recomiendan solicitar acompañamiento a la hora de realizar millonarios retiros, existen alternativas. Según el sitio web de la Policía:

  • Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.
  • Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de una persona de su confianza, que lo pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en la entidad y sus alrededores, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
  • Opte por realizar transacciones electrónicas o solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.
  • Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo y compartalos con una persona de su confianza.
  • Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
  • En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante.
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
Guardar