Andrea Correa, una joven chilena que se tomó los escenarios de Yo me llamo para imitar a Shakira, se convirtió en la gran revelación del programa, luego de que sorprendiera a los jurados y a los colombianos con el su parecido físico y musical con la cantante barranquillera. La similitud es tal, que hasta la artista colombiana celebró su presentación.
La chilena se hizo viral en Colombia tras su última presentación en el programa de imitación. La joven interpretó uno de los recientes éxitos de Shakira: la Sesión 53, en la que colaboró con Bizarrap, y que se convirtió en uno de los temas más escuchados del año debido, en gran parte, a la ‘tiradera’ que lanzó en sus letras a su expareja y papá de sus hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué.
El show de Correa fue tan impresionante que conmovió a los jurados de Yo me llamo, especialmente a Amparo Grisales. “Estoy tan emocionada que estoy que lloro (...) Fue impresionante, yo te digo, Shakira te ve y no sé qué va a hacer”, le dijo la ‘Diva de Colombia’ a la joven chilena.
“Shakira tiene muchas voces, pero con este tema, ella cambió su voz, la maduró más y es una voz que la maneja divino, el chanteo por ejemplo, me encantó porque no perdiste el aire, nunca se te fue aire, nunca te sentiste cansada, bailaste, te moviste como Shakira, manejaste el escenario de una manera maravillosa. Físicamente es impresionante. Esos falsetes fueron perfectos, de la loba aullando, te digo que muy hermoso”, agregó Grisales.
A continuación, el video de la presentación de Andrea Correa:
¿Y quién es Andrea Correa?
Andrea Correa es un joven oriunda de Chile, que desde muy pequeña descubrió que su destino estaba encaminado a imitar a Shakira. La imitadora de la barranquillera ya había participado en shows de talento en su país natal, donde al igual que en Colombia, se convirtió en una de las participantes más destacadas.
Correa se presentó en 2020 a un formato similar al de Yo me llamo en Chile, conocido como Yo soy, donde se arriesgó a darse una oportunidad como la imitadora de Shakira. De acuerdo con el diario español Nius, la joven se convirtió en la imitadora más destacada de la segunda temporada del programa chileno.
Durante su paso por ‘Yo soy Chile’, la joven reveló a Chile Visión que sus primeros acercamientos a la imitación de Shakira comenzaron cuando apenas tenía 11 años. Desde entonces, ella misma comenzó a trabajar en su personaje hasta que decidió tomarlo como su profesión de vida y se lanzó al show de talento de su país de origen.
“Yo no dije un día ‘la voy a imitar’, sino que simplemente un día encontré un algo parecido a su voz. (...) Después cuando mis padres llegaron a mi casa les dije ‘creo que he descubierto algo, canto como Shakira”, recordó Correa al medio chileno.
De acuerdo con su relato al programa de televisión chileno, no sería sino hasta 2020 cuando se arriesgaría a tomarse su talento como modo de vida. Fue así como se decidió a presentarse en ‘Yo soy Chile’.
“Vine a presentarme con lo poco que sabía. Yo fui mi propia profesora. Nunca me imaginé llegar a estas instancias”, contó Correa a Chile Visión señalando que tenía todo el entusiasmo de intentar presentarse con su personaje al programa.
Su parecido Shakira es tal que hasta la misma cantante colombiana elogió su última presentación en ‘Yo me llamo’, a través de su cuenta de Instagram. “Increíble pero cierto! Mejor que el original!”, fue el mensaje que compartió la colombiana en sus historias adjuntado un apartado de la imitación de Andrea.
Tras la presentación de la canción de Shakira con Bizzarap, Correa confesó a través de sus redes sociales que interpretar el tema “fue un desafío enorme de presentar”, no obstante aseguró que estaba “feliz del resultado”.