“De lo que estamos hablando es si Gustavo Petro tiene la capacidad o no para gobernar”: Ingrid Betancourt siguió con su arremetida en contra del Presidente

La excandidata presidencial le confirmó a Infobae Colombia sus dudas sobre las capacidades del Presidente para ejercer el poder, y no si “me quiere o no me quiere”

Betancourt señaló un episodio protagonizado por el presidente en campaña - crédito Reuters/Colprensa

La excandidata y exparlamentaria Ingrid Betancourt habló con Infobae Colombia y a propósito de una palabras del expresidente donde dijo que “Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida”, ella contestó: “El tema no es que el Presidente me quiera o no me quiera, de lo que estamos hablando es sí Gustavo Petro tiene la capacidad o no para gobernar”.

Luego Betancourt añadió que “en la actualidad hemos llegado a un cuadro de cuidados intensivos dramático en el cual el Gobierno no funciona, no administra, todo está bloqueado, la gente que ha nombrado no tiene ni idea de las carteras asignadas, ha nombrado a todos los amigos, hay una corrupción generalizada a todos los niveles”.

“A todo esto se suma una incapacidad para presentar reformas que pueda ser aceptadas por el Congreso, una confrontación con el Congreso absurda, donde parece que su único instrumento de gobierno es la ‘mermelada’, cree que la gente se puede comprar y vender, no tiene ningún planteamiento político de fondo”, agregó.

La excandidata afirmó que a todo esto se añade “la recesión económica, con la inseguridad disparada, tenemos todo el tema de los secuestros, que han aumentado en el 90%, un Ejército paralizado, una Policía acuartelada, la mitad del país en manos de las bandas criminales y las asociaciones delictivas, quiere acabar con la salud. El cuadro es dramático.

Expresa que le preocupa cierto talante dictatorial del actual mandatario: “la persona se vuelve una figura de Estado, y entonces decide que lo que era legal antes, ahora se vuelve ilegal, y habla de calumnia, son sindicaciones muy graves. Y eso es peor que los dictadores: los dictadores en su megalomanía consideran que todo los que se dice en contra de ellos es ilegal, comienzan a desaparecer a la gente y arman todos unos procesos para mantener desinformada la población; por eso, a mí me parece que ese es un talante de dictador”.

Oposición desde el primer día

“Vamos de Guatemala a ‘guatepeor’”, subrayó la candidata. “Cuando a Gustavo Petro lo eligen, a pesar de que la mitad de los colombianos votamos en contra de él y termina él de presidente de la República y se conforma un gran acuerdo nacional con la clase política, pero también con los gremios, los grandes grupos económicos, realmente una intención de la Nación de seguir a ese líder, y de hacer que las cosas funciones por Colombia. Esa fue la intensión que vimos con gran generosidad”, recordó.

Y resaltó que “aún sus enemigos políticos aceptaron verse con él y hubo la sensación de que esto podría marchar. Yo fui muy escéptica de todo esto y Verde Oxígeno se declaró en oposición desde el primer día, precisamente porque yo no tenía muchas ilusiones sobre el futuro del Gobierno”.

En cuanto a las negociaciones que adelanta el actual Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, la excongresista aseguró que “para mí ha sido muy triste ver cómo el esfuerzo que se hizo en 2016 de una paz seria trabajada, con unos lineamientos jurídicos, con el apoyo de la comunidad internacional, termina sepultado con unas negociaciones oscuras que van a llevar al país a una nueva guerra civil”.

Está convencida que las elecciones del próximo 29 de octubre será al final un referendo en contra de Gustavo Petro, a pesar de la desconfianza que manifestó la excandidata presidencial: “Hay territorios en el país que solo votan por el candidato de Petro, porque si no matan a la gente, esto es una dictadura mafiosa que se nos está imponiendo y es contra eso que estamos luchando”.